De México para el mundo, sotol de veneno de víbora de cascabel

Víctor Jesús Sánchez Cárdenas, elaboró su propia gama de licores y tequilas, consolidando su marca en Texas, Australia y próximamente China.

Víctor Sánchez es el presidente de la firma Licores Gran Lobo, marca que está por cumplir tres años en el mercado nacional. (Luis Carlos Valdés)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

Sus orígenes en la comercialización y la venta de productos, se dio en las calles de la Ciudad de México, sí, en el comercio ambulante.

El esfuerzo y dedicación que Víctor Jesús Sánchez Cárdenas, aprendió de su madre desde niño, le han permitido, al paso de los años, capacitarse y trabajar en la elaboración de su propio gama de licores y tequilas, consolidando su marca que ya comienza a abrirse paso no sólo en mercado nacional sino en el internacional de licores orgánicos, donde destaca el sotol con veneno de víbora de cascabel.

Hoy es presidente de la firma Licores Gran Lobo y su marca está por cumplir tres años ya en el mercado nacional.

Es una marca de licores que tuvo sus orígenes en el estado de Jalisco, que se elabora con procedimientos naturales.

La combinación de un licor cremoso con destilado de agave de tequila blanco, da el toque especial a esta bebida artesanal, cuya presencia en la Comarca Lagunera se ha venido consolidando año tras año, en el Encuentro Nacional de Artesanos, que se presentó en la ciudad.

“Usar tequila blanco da notas de cultura y de nacionalidad mexicana, es lo que queremos imprimir en un producto netamente mexicano”.

Actualmente y con la participación de su socio Randall Ramírez, se creó el Grupo Alicantes Spirit, quien les ha facilitado la manera de llegar a mercados de Texas, Australia y próximamente en China, contando con las licencias de exportación correspondientes.

Por años la estrategia de posicionamiento y colocación del producto en el mercado ha sido en encuentros itinerantes de artesanos, en lo referente al mercado nacional, así con convenios directos con empresarios y distribuidoras de vinos y licores.

Las áreas de producción que tiene Gran Lobo están en Jalisco en lo referente a creación del producto, envasado y destilado de agave y está por abrir en el estado de México.

“Nuestro producto es 100% orgánico, esto nos abre mercado, sobre todo el americano que busca este tipo de licores. Se ha buscado el mantener este margen de calidad para todo público”.

De Gran Lobo manejan cuatro diferentes licores cremosos, sabor piñón, pistache, vainilla y café. Aunque maneja una quinta variedad hecha de café de Chiapas 100% orgánico que puede ser combinado con un tequila o mezcal, listo para ser una bebida de carajillo.

Con esta marca manejan además tequila blanco, tequila reposado, añejo, además de cuatro variedades de mezcal: Zacatecas, Michoacán, Durango así como Oaxaca. Sotol de Chihuahua blanco con veneno de cascabel.

“Esta última bebida no puede considerarse exótica, a cualquiera le llama la atención con el hecho de tener víbora de cascabel, para todos es algo atractivo, es la bebida espirituosa más emblemática que puede tener México”.

Al respecto, explica que se tiene la creencia que al ingerir sotol con veneno de víbora de cascabel, se tienen propiedades para la sanación del alma, a otros sólo se les entume la boca por lo exótica que pudiera ser.

En su estancia temporal en la Comarca Lagunera, se le cuestionó sobre los proyectos que tiene como empresa en el mercado nacional.

Ante todo, se mostró agradecido con su equipo de trabajo por ser parte de la etapa de crecimiento que ha tenido la empresa, desea mantener a los clientes con amplia satisfacción en el mercado mexicano, así como en el mercado europeo, que es el siguiente paso aprovechando la licencia de exportación con la que ya se cuenta.

LAS MÁS VISTAS