Manuel Quintanero Jiménez confirmó la realización de Millesime GNP Weekend en San Miguel de Allende del 25 al 28 de mayo próximo; pues destacó que “desde el principio sabíamos que era un evento del futuro, porque no hay una ciudad mejor para hacer Millesime que San Miguel de Allende, por muchas cosas, por la gastronomía, por el lujo, por los restaurantes, por los hoteles, por la magia que tiene pasear por su calles y por sus atardeceres”.
Por todo eso y tras la exitosa experiencia de la primera edición de la fiesta gastronómica en el municipio de Guanajuato, es que de nueva cuenta los mejores chefs, restaurantes, vinos y bebidas volverán a San Miguel de Allende con una gran propuesta, confirmó el director general de Millesime GNP, quien hizo el anuncio en una comida, creación de los chefs Dante Ferrero y Rafael Zaga, quienes forman parte del equipo de expertos invitados a la fiesta gastronómica.
En la segunda edición de Millesime en el poblado guanajuatense “va a haber pocos cambios en el sentido que el formato sigue siendo el mismo. Tendremos el Garden que es el simil al Open Bar de Millesime en CdMx; lo tendremos ubicado en los jardines del hotel Rosewood, que tendrá una variedad de experiencias para los foodies, de modo que podrán hablar con los chefs, ver cómo cocinan en vivo, disfrutar de los productos delicatessen, y de la variedad de vinos que ofrecerán las bebidas participantes”, explicó Quintanero.
Ese montaje, en el que también habrá espacio para la música y djs, se extenderá en una dimensión de 1200 metros cuadrados y tendrá un horario de 19:00 a 2 de la mañana, porque “San Miguel de Allende es nocturno entonces la fiesta durará hasta entrada la madrugada”.
Sin embargo, añadió que el horario para el domingo “será más familiar, pues irá d elas 12:00 a las 19: 00 horas”.
CENAS DE ALTURA
Para completar la experiencia gastronómica, Manuel comentó que se realizarán “las Cenas de Altura, en las que participarán los chefs Lucía Freitas, Carlos Gaytán, Rodrigo de la Calle y Diego Oka”.
En este concepto que se ha distinguido por ser cenas únicas se ha elegido a Hotel Casa Blanca 7 y Hotel Casa 1810 como sedes, donde los apasionados de la gastronomía disfrutarán de un menú de 6 tiempos con un gran maridaje.
Quintanero comentó que a poco más de un mes de la fecha de Millesime todavía están confirmando “algunas sorpresas, pues probablemente dentro de Rosewood tengamos algunas cenas exclusivas, donde el atractivo no sea el chef, sino el producto a preparar, la materia prima”.
Y antes de que los chefs sirvieran su propuesta gastronómica, como un adelanto de las creaciones que llevarán a San Miguel de Allende, destacó. “Queremos que Millesime siga creciendo en San Miguel de Allende, quizá incluso que se vaya a dos fines de semana y que las marcas se vayan apoderando de los venues para que al final se convierta en una pasarela de gastronomía, para que la gente viva en San Miguel lo mismo que se vive en los pasillos de Millesime CdMx, esos encuentros donde la gente comenta sobre los platillos y los chefs, y también recomienda lo que ha probado o al chef en cuestión; para lograr el objetivo que es juntar durante una semana a lo mejor de la gastronomía en San Miguel de Allende.
Las claves
Los chefs invitados son:
- Rodrigo Rivera – Restaurante Koli, Mty
- Celia Florián – Restaurante Las Quince Letras, Oaxaca
- Pedro Evia – Restaurante Kuuk, Mérida
- Rafael Zaga – Restaurante Galea, CdMx
- Pablo Carrera – Catamundi, CdMx
- Dante Ferrero – Restaurante Dante, Brasa y Fuego, CdMx.
Durante el anuncio los chefs Dante Ferrero y Rafael Zaga sirvieron un menú de 6 tiempos, como adelanto a la propuesta que llevarán a San Miguel de Allende.