Millesime triunfa en su primera edición en San Miguel de Allende

Explosión de sabores, cocteles y vinos en un solo lugar

La gastronomía fue platillo principal en Millesime GNP. Especial
Millesime GNP busca fomentar la apreciación a los profesionales de la gastronomía en el país. Especial
Expertos resaltan la importancia de la gastronomía para el turismo. Especial
Ciudad de México /

La gastronomía, la música y las marcas de calidad se juntan en un solo lugar en el evento Millesime GNP que lleva realizándose ya nueve años en Ciudad de México, este año se cumplirán ya 10. Ahora se realizó la primera edición en San Miguel de Allende donde diversos chefs mostraron lo mejor de sus platillos para degustar con el público.

Expertos como Mikel Alonso, Vicente Torres, Ricardo Muñoz Zurita, Pablo Salas, Aquiles Chávez, Julián Martínez, Lula Martin del Campo, Marcelino Castro, por mencionar solo algunos, fueron los chefs invitados de esta primera edición, en la que cada uno tenía su stand dentro del evento con lo mejor de sus bocadillos, canapés y platillos especiales para los amantes de la gastronomía.

Manuel Quintanero Jiménez, director general de Millesime GNP, platicó con MILENIO sobre la importancia de llevar este show gastronómico a un lugar fuera de Ciudad de México, que se pudiera disfrutar y darle el mejor sabor al paladar de los visitantes durante cuatro días, desde el 26 de mayo hasta el cierre que fue el domingo 29 de mayo.

“Llevamos ya nueve años haciéndolo con la sede principal en Ciudad de México, es un evento totalmente diferente, allá es más corporativo para que se den a conocer más marcas y algunas otras se sigan posicionando; aquí queríamos algo más social, más familiar, que tuviera un entorno mágico del lugar: San Miguel de Allende tiene todo el encanto, los clientes pasan de un lugar a otro, de una cena a otra con los diversos chefs, así que la primera edición es un concepto muy diferente”, destacó el director en entrevista.

“Además tiene la cercanía, es un atractivo gastronómico muy bueno, no solamente por las bodegas sino por la cantidad de chefs de renombre nacional e internacional, con un mix de chefs con estilos completamente distintos, con muchos tipos de cocina, también los niveles de trayectoria, pues muchos son reconocidos pero que también se junten con con nuevas estrellas que de alguna manera se dan a conocer en este tipo de eventos, las marcas de vinos nacionales e internacionales y presentamos los mejores destilados, así que tratamos que haya un mix”, añadió Manuel.



Broche de oro

Durante el día de cierre, el chef mexicano Aquiles Chávez ofreció una flauta de salsa verde con hoja santa y barbacoa, tostadas placeras de chicharrón con nopales curados con sal y guacamole, además de unos esquites con seis tipos de maíces nativos.

“Para mí es importantísimo mostrar a Hidalgo que es donde tengo mi restaurante Sotero, la prioridad es mostrar el ingrediente local además de que todo mundo conoce los nopales, guacamole, esquites, pero hacerlo diferente es darle un twist”, destacó Aquiles.

Para él es importante resaltar la cultura y comida de nuestro país, pues además de que existe una gran variedad de platillos a donde quiera que vayas, también es un atractivo turístico para los visitantes y extranjeros.

“Como cocinero mexicano y que me formé en México, resaltar la cocina nacional es lo ideal, es lo que más me gusta, darla a conocer no nada más en nuestro país, también fuera. Probar lo que se hace en México pues es amplísimo, además de que mostramos la riqueza, las calles, la comida es diferente dependiendo la región a la que vayas, si vas a Yucatán no vas a comer lo mismo que en Mérida, que en el Bajío o en el sur”, acentuó.

El chef argentino Marcelino Castro presentó lo mejor de su restaurante llamado La Cabrera, en Polanco, Ciudad de México, así que se mostró contento por ser invitado a este espectáculo de sabores.

“Estoy feliz de estar aquí y mostrar a La Cabrera, trajimos canapés parrilleros, unas empanadas argentinas criollas de carne con chimichurri, Toast con Morcilla y otro con picaña la verdad muy lindo todo, nos encanta estar acá disfrutando de esta linda experiencia en SMA, que tiene magia única”, acentuó Marcelino.

Otras de las marcas presentes por parte de vinos fue Bornos Bodegas y Viñedos, en la que Karla Larrañaga y María de Jesús fueron las encargadas de dar a probar lo mejor de sus marcas a los presentes, uno de los stands más concurridos de la zona.

“Cada vez nos esforzamos más en que la gente pueda conocer nuestros productos que son de gran calidad, tenemos una relación calidad precio, con seis bodegas de vino español de las principales denominaciones de origen de este país como son Ribera del Duero, Rioja Navarra, Rueda, Toro y dimos muestras para que degustaran todos nuestros productos”, dijo Karla a MILENIO.

“Llevamos ya más de diez años desde que llegó la primera bodega Bodega Lleiroso, ahora un grupo de cinco bodegas donde se agregaron nuevas etiquetas”, añadió.

La Misión del evento es fomentar la apreciación, el conocimiento y la divulgación de los profesionales con mayor renombre y los productos gastronómicos de primer nivel.


Claves

  • Más de 1,500 personas de la industria participaron en el evento
  • La sede principal fue el Hotel Rosewood en San Miguel de Allende.
  • Visitantes de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí estuvieron presentes.
  • Restaurantes como Tené Latin Cuisine, Bulla, fueron también los participantes para el evento.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.