La sola idea de probar un carpaccio de zucchini, acompañado de pimientos tatemados, anchoas del cantábrico, orégano y peperoncino, todo preparado por el respetado chef Marco Carboni, suena ya de por sí deliciosa; saber que al degustar estos platillos, estarás apoyando a enfermos de escasos recursos, la hará aún más atractiva
Dividida en tres tiempos y maridada con vinos de Monte Xanic, el próximo 27 de septiembre, el hotel boutique Nima Local House Hotel ofrecerá una cena benéfica a cargo del chef del restaurante Sartoría, Marco Carboni.
Los alimentos que podrás degustar en la cena benéfica
Formado en los restaurantes de Massimo Bottura, Jamie Oliver y Gordon Ramsay, para Carboni participar en esta causa benéfica significa “saber que estamos haciendo lo posible para ayudar”, compartió.
Dentro de las recetas que eligió para la cena se encuentra un carpaccio de zucchini pimientos tatemados, anchoas del cantábrico, orégano y peperoncino.
De este último platillo comentó que se inspiró en “la impresionante calidad de zucchini que recibimos de todas nuestras huertas orgánicas. La textura y el sabor están tan increíbles que decidimos dejar el zucchini crudo, cortándolo a la japonesa con una mandolina”.
“Queríamos un plato fresco, y al mismo tiempo sabroso: los pimientos tatemados llevan la parte de ahumado, la anchoa el umami y el peperoncino el toque picante”.
El dinero recaudado por la venta de boletos será destinado para la asociación Albergue la Esperanza IAP, dedicada a brindar hospedaje, alimentación y asesoría a personas que padecen enfermedades que deben ser tratadas en la Ciudad de México, dejando sus hogares y familias y enfrentando gastos por fuera de sus posibilidades.
Ubicada en la colonia Roma, la casa Nima Local House Hotel será la anfitriona de la cena benéfica este próximo viernes a las 20 horas. Con un costo de 2 mil 900 pesos, para conseguir tu lugar debes de mandar un correo a stay@hotelnima.com o comunicarte al teléfono 75 91 71 75.
epc