Hay nuevos espacios que, lejos de desaparecer, encontraron en la pandemia una oportunidad para crearse y brindar propuestas diferentes. Este es el caso de NISS Cocina, bajo la batuta de la chef Denisse Pérez.
El concepto de este restaurante está definido como fine dining (toda una experiencia gastronómica) y comfort food; abrió en marzo de 2020, en plena pandemia, con una propuesta original, basada en el uso de elementos que se encuentran en cualquier mercado, como chicharrón, zanahorias o papas.
- Te recomendamos ¡Consumo responsable! Zea Bistro, restaurante del chef Pepe Salinas que ofrece totoaba sustentable Gastronomía
Este pequeño restaurante está ubicado en la colonia Juárez, el cual permite a los comensales disfrutar de platillos que en su mayoría son para compartir, los cuales, ya sean dulces o salados, están hechos con ingredientes e insumos locales que pueden cambiar de acuerdo con la temporada.
Aunque en muchos restaurantes se acostumbra ofrecer una gran variedad de platillos, en NISS Cocina encontraremos un menú breve, pero conciso que nos hará querer probar cada uno de los platillos que se sirven.
De acuerdo con la chef Denisse Pérez, quien está a cargo de NISS Cocina, su primer restaurante, aquí buscan ofrecer a sus comensales platillos que combinen la frescura y acidez, algo que sin duda los mexicanos buscamos en la comida que consumimos.
La chef asegura que busca agregar uno o dos platillos cada semana, que sólo están disponibles un día e incluso horas, dependiendo del éxito que tengan, aunque también hay un menú fijo. Estos detalles hacen que NISS Cocina sea un lugar en el que encontrarás propuestas sorprendentes.
“Una vez a la semana metemos un plato diferente; tenemos clientes que vienen diario y no queremos que se aburran, (queremos) que cada que vengan encuentren algo diferente”, detalló Denisse.
Así surgió NISS Cocina
En plena pandemia, la chef Denisse Pérez tuvo la oportunidad de asociarse con Simple Cervecería, un negocio que se dedica a vender cerveza artesanal. Fue en marzo del 2020 que NISS Cocina comenzó a operar, dicho restaurante se encuentra en el tap room de la cervecería y aunque comparten el mismo espacio, clientes y bebidas, el restaurante de la chef destaca por su propuesta diferente.
“En un principio estaba la cervecería, a raíz de las necesidades por la pandemia necesitaban vender comida, vendían cada fin de semana birria o hacían cada fin de semana eventos y tocó que el chef Luis Carlos, que es mi socio, hiciera arepas y de ahí surgieron las pláticas, nos adaptamos y llegamos a un acuerdo”, mencionó la chef.
Denisse Pérez comenta que NISS Cocina no tiene un estilo definido por lo que es capaz de adaptarse a cualquier situación o ingredientes, algo con lo que sabe trabajar la chef, ya que antes de abrir las puertas de su restaurante se dedicaba al catering.
Además de ofrecer platillos únicos, NISS Cocina trató de crear un menú que fuera capaz de enaltecer el sabor de la cerveza artesanal que se ofrece en Simple Cervecería, por si fuera poco, la chef también quería cambiar la experiencia de la comida de los bares, lugares donde se ofrecen productos como hamburguesas o alitas.
“Era cambiar esa comida de fast food o tacos, que solamente te hacen llenarte con la cerveza y dijimos que había que cambiar, hacer que la gente coma bien, que tenga otro tipo de comida para degustar y no termine llena de carbohidratos. Empezaron a caer las ideas de los platillos, no queríamos hamburguesas o papas fritas, queríamos hacer cosas más ligeras”, añadió.
Debido a que la chef ha trabajado en otros países, así como su socio, decidieron que el restaurante fuera de propuesta y no centrarse sólo en una técnica o tipo de gastronomía.
“Entre viajes vamos aprendiendo y no queríamos enfocarnos en una técnica de un país, hemos visto de todo y vamos eligiendo, proponiendo. Tampoco estamos cerrados, los chicos de la cervecería nos dijeron que les llamaban nuestras ideas y ellos también nos aportan algunas”.
Lo que podrás encontrar en el menú
NISS Cocina tiene un breve menú que lo que busca es ofrecer platillos que puedan ser ligeros, con sabores equilibrados y sobre todo deliciosos, esto mezclando ingredientes de primera calidad con ese toque de frescura y acidez que caracteriza la propuesta gastronómica del restaurante.
“Nuestra idea es tener un menú pequeño para enfocarnos bien en cada plato, no nos gusta tener la carta muy extensa porque todo lo haces rápido y no te enfocas bien en los alimentos. Queríamos que todo fuera ligero, equilibrado, balanceado, que le gustara a la gente”, comentó Denisse Pérez.
De acuerdo con la chef, uno de los platillos que más popularidad ha ganado en su restaurante es la ensalada de chicarrón, el cual contiene jitomates cherry de colores, chicharrón carnudo y una vinagreta de tomatillo y cilantro criollo que logra esa acidez que combina a la perfección con la carne.
Otro de los platillos más pedidos en NISS Cocina son las papitas cambray en sour cream de queso cotija y rábano encurtido.
Otros platillos que ofrece NISS Cocina
- Hummus de zanahoria con aceite de chile morita y hierbabuena
- Crispy chicken tender
- Estofado de rabo con un pan de leche
- Merengue de malta tostada con cremoso de queso, salsa de frutos rojos y apio
Un licor con un sabor especial
Bien dicen que después de una deliciosa comida no hay nada mejor que un buen “desempance”, es por eso que en NISS Cocina podrás pedir un licor con un sabor muy especial. Al principio pensarás que está hecho de alguna fruta como durazno mezclado con alguna flor, sin embargo, es algo que muy pocos se imaginan.
En el restaurante podrás pedir un licor de pixtle, nombre que recibe el hueso del mamey. La chef contó que el licor es una especialidad de la casa, ya que le surgió la idea de hacer una bebida con el hueso del mamey, aclaró que el licor lo elaboran en otro lugar, pero que ha estado involucrada en el proceso y que después de varios intentos por fin llegó al resultado esperado.
Perfil...Chef Denisse Pérez
Dirección: Hamburgo 45 C, colonia Juárez. Cerca de avenida Reforma e Insurgentes
Horario: martes a sábado de 13:00 a 23:00 horas; domingo de 12:00 a 22:00 horas
Consumo promedio por persona: 250 pesos
PJG