Reunirse para comer la rosca de Reyes es una costumbre que nació en la Edad Media en Francia y España, a México llegó en el Virreinato y hasta la fecha se ha conservado la tradición de compartir con la familia y amigos el 6 de enero, día en que los Reyes Magos visitaron al niño Jesús después de su nacimiento.
En la última década el pan tradicional que tenía solo frutos secos y cristalizados como adorno en la superficie se ha transformado, ahora cada panadería, restaurante o pastelero presenta su propia versión que puede ser la clásica receta o rellena de crema pastelera de diferentes sabores, con toppings o semillas en la parte superior. Conoce diferentes opciones para disfrutar este año.
Testal
La icónica rosca de Reyes se distingue por su pan suave y esponjoso con toques de naranja que aporta frescura y equilibrio en el dulzor; con dos opciones de sabor para la costra, una de chocolate con un ligero destello amargo y la otra de mazapán con notas de almendra, decoradas con ate, durazno y cereza para evocar a las tradicionales panaderías de barrio para honrar a la cocina mexicana.
Randy’s Donuts
Transformó su dona en una rosca de Reyes. Elaborada con la masa clásica de las donas solo modificó su tamaño para convertirla en la tradicional rosca. Para el decorado lleva el glaseado tradicional y está adornada con diferentes toppings como lunetas M&M y malvaviscos.
Disponible hasta el 7 de enero.
Pan de María
La panadería presenta su Rosca de Reyes tradicional con una masa enriquecida con almendra tostada y naranja cristalizada, con la variante en su costra que es tipo concha de vainilla y chocolate, con blueberries y vino Marsala. Hay diferentes versiones de la Rosca de Reyes, tienen llena de limoncello o pana, de pistache o chocolate y también tienen roscas individuales.
Alonso Bistro
La opción es la tradicional y destaca por su equilibrio de sabores y texturas. Con costra de cacao y costra de vainilla, además de tiritas de ate y almendra logra un balance perfecto de sabores; cada rosca tiene seis figuras del Niño Dios y se propone en dos rellenos: queso con chocolate y queso con frambuesa. Tiene la versión de minirrosca en porciones individuales.
Cielito Querido Café
La Rosca de Reyes hecha con conejitos Turín rellena para quienes gustan de tan clásico ingrediente; y para los que prefieren menos dulce hay la opción tradicional sin relleno adornada con frutas secas y cristalizadas; que se propone acompañar con bebidas de temporada como ponche navideño o chocolate con un toque de chile.
AJR