Tras haber servido sus tres tiempos (Tamalito de huitlacoche, Encacahuatado con cordero y Pastelito de tres leches); al igual que la chef española y Estrella Michelin, Begoña Rodrigo (quien sirvió La Tiara, Taco de Jícama y Arroz con carpaccio de res y setas variadas), con quien protagonizó la 1era. Cena de Altura de Millesime GNP Weekend; el chef Ricardo Muñoz Zurita compartió su emoción por la gran noche que vivió en Casa 1810.
“Estoy super contento, porque uno puede cocinar, pero para que haya buen cocinero, tiene que haber buen comensal, y hoy estuvo tupido de buenos comensales; que ese es el premio mayor que un cocinero puede tener, y no tanto lo que uno cocina, sino lo que te aprecian”, dijo en entrevista con MILENIO.
Poco más de 100 personas degustaron la propuesta de los chefs que, con sus creaciones, inauguraron la fiesta gastronómica que se llevará a cabo en este poblado hasta el próximo domingo, en los jardines del hotel Rosewood.
Respecto a la experiencia de haber compartido la Cena de Altura con la chef Begoña Rodrigo, Muñoz Zurita destacó que este concepto es parte de lo que hace único a Millesime.
“Esa es la magia Millesime, la fiesta Millesime, la cumbre Millesime, yo le doy varios nombres porque solamente ellos pueden hacer realidad esta fantasía, porque si bien es cierto que yo cocino, y también la chef Begoña; también es cierto que para que todo el concepto se cree y los platos lleguen al comensal, es necesario todo el montaje, las flores, las copas, el servicio, realmente si es un 50, 50; y yo siempre estoy muy agradecido, porque a lo largo de los 12 años que llevan haciendo este concepto, he participado unas 4 o 5 veces y siempre es un gozo por la calidad del público”, enfatizó el chef.
La velada inició con la bienvenida de Manuel Quintanero Jiménez, director general de Millesime GNP Weekend, quien agradeció a los chefs Muñoz Zurita y Rodrigo por su participación, y destacó el crecimiento que ha tenido el evento gastronómico.
“Es la tercera edición y de acuerdo a la respuesta que ha tenido con los patrocinadores y el público, no dudo que este año sea el de la consolidación”, expresó el anfitrión de la fiesta.