¿Te gusta el paté? Te decimos de qué está hecho este alimento

Algunos consideran al paté el alimento perfecto para consumir como un aperitivo, mucho mejor cuando es untado en pan o galletas, pero ¿sabes de qué está hecho?

Si te gusta el paté, descubre qué ingredientes contiene (Shutterstock).
Ciudad de México /

Existen muchos alimentos que son considerados embutidos, entre ellos las salchichas que están hechas con varias partes de un animal, en este caso del cerdo. Lo cierto es que también hay otros productos que para su elaboración se utilizan diferentes partes animales, así como otros ingredientes que le dan su sabor característico, como el paté.

El paté es un alimento que es fácil de reconocer debido a su consistencia, muchos lo consideran delicioso, sobre todo si se unta en pan o incluso puede servir como un aperitivo, pero ¿sabes de qué está hecho? A continuación, te lo contamos.

Historia del paté

De acuerdo con Larousse Cocina, el origen del paté se remonta a la Edad Media donde se comenzaron a realizar recetas con diferentes tipos de carne en pasta las cuales eran cocidas en moldes para darles la forma con la que hoy conocemos el paté.

Por otra parte, el paté se originó en Francia es por eso que el nombre de este alimento al ser traducido al español significa masa, esto debido a la consistencia que tiene y que lo hace que sea muy fácil untar sobre alguna galleta o pan.

¿De qué está hecho el paté?

Para que el paté pueda tener la consistencia de una masa se utiliza principalmente carne picada o hígado el cual proviene principalmente del cerdo, aunque también puede ser elaborado con las vísceras de aves, entre ellas el pollo; también se pueden realizar de conejo o de animales vacunos como el ternero.

Además de la carne que es finamente picada también se le agrega un poco de grasa, así como especias y condimentos para que su sabor se potencialice. Entre los ingredientes que contiene se encuentran: sal, cebolla, ajo; además hay personas que a la preparación le añaden un poco de leche o harina.

Una vez que se mezcló la carne con las diferentes especias y condimentos se coloca en un recipiente llamado terrina.

Por otra parte, para aquellos que prefieren dejar de lado el consumo de la carne también hay patés vegetarianos que se hacen a partir del tofu y a los que se les añaden zanahoria, aguacate, tomates, frutos secos o frutas.


Cabe destacar que no hay que confundir al paté con el foie gras, aunque ambos alimentos se parecen en consistencia, el segundo solamente está elaborado con hígado de oca o pato, animales que se someten a un engorde para que sus vísceras adquieran un tamaño más grande de lo normal.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS