Le pone el sabor del 'rock' a sus postres

El chef del restaurante Waffles and Coffee, Rolando González, crea sus platillos con recetas inspiradas en famosos músicos como Freddie Mercury, Jimmy Hendrix, entre otros.

Rolando González es chef de Waffles and Coffee y todos lo días le da sabor personalidades del rock. (Gilberto Lastra)
En Waffles and Coffe lo que más demanda tiene en dulces es Freddie Mercury y Jimmy Hendrix. (Gilberto Lastra)
El diseño de cada una de las recetas se basa en la personalidad o en el tipo de música que realizan los artistas. (Gilberto Lastra)
Gilberto Lastra
Durango /

Rolando González es chef de Waffles and Coffee en Durango y todos lo días le da sabor a su postres con personalidades del espectáculo como Freddie Mercury, Jimmy Hendrix, Enrique Bunbury, Bob Marley, Alejandra Guzmán o bandas como Café Tacuba o Soda Estéreo

Su labor es cocinar la personalidad de cada uno, pero de la misma manera lleve su toque especial, ya que nada se puede preparar exactamente igual. 

El cocinero tiene un gusto musical por todos los géneros, porque en el restaurante escucha las canciones de los artistas que forman parte del menú. 

En Waffles and Coffe lo que más demanda tiene en dulces es Freddie Mercury y Jimmy Hendrix, en cambio, en salados son el Joaquín Sabina y Enrique Bunbury los más pedidos. Aunque las personalidades del ex vocalista de Héroes del Silencio y el cantautor español pudieran parecer similares, los ingredientes son muy distintos. 

En el caso de Freddie Mercury y Jimmy Hendrix, que son dos artistas que es complicado el encasillar o catalogar por su amplio registro creativo y su leyenda, en cuestión de sabor son completamente contrarios. El Hendrix se prepara con fruta, plátano, cajeta, nuez y nieve, mientras que el del ex vocalista de Queen se prepara con queso crema, galletas, lunetas y se acompaña con crema batida. 

González habla que el diseño de cada una de las recetas se basa en la personalidad o en el tipo de música que realizan los artistas, por lo que se intentó darle a cada platillo esa característica a través a los sabores. 

Durante su preparación él no puede dejar de pensar en los acordes de la música de los artistas. Es esa esencia que al final definió en algunos casos a los músicos como leyendas. 

En el caso de Freddie Mercury, que es uno de más importantes músico de la historia y que en el fondo, a pesar de ser una banda de rock, Queen siempre tuvo un lado dulce que rescataron los diseñadores de la receta.

Waffles and Coffee se encuentra ubicado en el bulevar Francisco Villa en una pequeña plaza comercial en la Ciudad de Durango y es ideal para las personas amantes de la música y su esencia.

LAS MÁS VISTAS