¿Es la primera Navidad que pasarás con tus suegros y quieres quedar bien o simplemente te tocó llevar el postre a la cena y no te gusta el tradicional fruitcake? Entonce sigue leyendo, porque te daremos algunas opciones navideñas que seguro le gustarán a más de uno.
Desde otro pan tradicional como el panetonne hasta donas extrañas y galletas, éstas son algunas alternativas navideñas al fruitcake.
- Te recomendamos Tres bocadillos sencillos para tu cena de Navidad Gastronomía
Panettone
Este pan de origen italiano es uno de los más tradicionales de la fecha. Está hecho con levadura y su característica es que es un pan alto, de entre 10 y 15 centímetros, además de estar mezclado con frutos secos.
Lo puedes encontrar en casi cualquier supermercado. Si no te gustan mucho los frutos secos pero aún así quieres probarlo, puedes ir a Italianni’s, en donde lanzaron un panettone con chocolate obscuro.
Bûche
De Italia pasamos a Francia con el bûche o tronco de Navidad. Este pastel, como su nombre lo indica, asemeja un tronco listo para usarse en la chimenea y suele estar hecho de pan untado con crema y cubierto con chocolate.
Nosotros te recomendamos probar el que preparan en Maison Kayser, que tiene un bizcocho de cacao, mouse de chocolate oscuro y está relleno de crème brûlée. Más francés no puede ser.
Eso sí, deberás pedir con 48 horas de anticipación, pero te aseguramos que la espera valdrá la pena.
Galletas navideñas
Otra de las tradiciones de la temporada son las galletas navideñas, ya sean decoradas o las tradicionales de pasta seca. Las puedes encontrar en casi cualquier panadería, pero si buscas unas galletas que sean deliciosas o personalizadas, checa la página de Grupo Glacé.
Donas
Ahora que si quieres algo un poco más llenador, qué tal una docena de donas navideñas. Aunque no las encontrarás en cualquier panadería, Mad Dona podría ser una opción, pues por temporada lanzaron donas cubiertas de chocolate blanco con romero cristalizado y rellenas de crema de avellana, mermelada de fresa o de arándano.
Pasteles navideños
Un pastel es también una buena opción y los puedes encontrar fácilmente en cualquier lado; sin embargo si quieres ir ad hoc con la temporada, qué tal uno que sea muy navideño.
Por ejemplo, en la panadería Caramel tienen un brazo navideño relleno de crema de almendra y cubierto con chocolate; en Amado hay un pan cubierto con crema de avellana y en la Pastelería La Suiza puedes comprar el ya tradicional brazo relleno de nata.
mrf