Gastronomía fusión, lugares para disfrutar de esta tendencia culinaria

¿Qué es esta nueva tendencia culinaria? Aquí te lo contamos y te damos algunos ejemplos.

Gastronomía fusión, nueva tendencia culinaria.
Liz Durán
Ciudad de México /

Disfrutar de una buena comida es posible en una ciudad tan cosmopolita como la CdMx sin embargo, entre las innumerables propuestas, la tendencia que está haciendo ruido es la mezcla de ingredientes, técnicas y propuestas de diferentes rincones del mundo

¿Pero qué es la gastronomía fusión? Pues te contamos que es una tendencia que abarca estilos culinarios de diferentes culturas enriquecidos con ingredientes endémicos de las diferentes regiones, así que aquí te dejamos algunas propuestas para deleitar tu paladar.

Ahora te damos algunos ejemplos exitosos en la ciudad que te pueden guiar ante esta nueva propuesta para tu paladar.


SOD

Este lugar ofrece una experiencia culinaria que resalta los sabores de Medio Oriente en un ambiente árabe inspirado en los campamentos beduinos.

Todo ahí es una sorpresa, desde tu llegada entrarás por una puerta enigmática, en donde tendrás que descifrar algunos acertijos para poder entrar al oasis de oriente.

El cuarto de entrada está inspirado en las aventuras del explorador James Nosh, en el podrás encontrar, fotos, piezas de arte y mapas de sus viajes, debes observar muy bien y con seguridad podrás resolver los enigmas que te llevarán a disfrutar de esta experiencia única.

En este sitio los tragos son unos de los protagonistas, para empezar te recomendamos pedir uno de los cocteles diseñados por Claudia Cabrera la bar manager del lugar y Jimena Alva headbartender, la recomendación es el Milk Punch un clarificado de leche que se tarda 72 horas en su elaboración lleva ginebra, miel de abeja, limón verde, Arak de higo y lo acompaña un float de crema de Kalani y Curaçao

La cocina está a cargo del reconocido chef Daniel Ovadia y es perfecta para acompañar estos exquisitos tragos, además de que su platos son perfectos para compartir en la mesa, para empezar prueba el Platón Beduino del "Negev" una muestra deliciosa de la cocina árabe.

Como siguiente trago te recomendamos el Sod Lassi inspirado en el clásico lassi pero con un toque de ginebra, extracto pepino y menta, limón verde y cardamomo, se sirve con un cono que contiene una deconstrucción del mismo cóctel, lo que lo hace muy instagrameable.

El platillo estrella es, sin duda, la espaldilla de cordero, cocinada durante 12 horas а baja temperatura, envuelta en hojas de plátano, con zanahoria, papa, manzana y arroz árabe para acompañar, una delicia que mezcla los mejores sabores de oriente.


Isola

Ubicado en una espectacular casona en la zona de Polanco, este restaurante con una gastronomía italiana de primer nivel te sorprenderá gratamente.

La propuesta culinaria comandada por el chef Luis Solano, es un concepto ítalo americano que se originó en Miami por primera vez y hoy es posible disfrutar en Ciudad de México.

Para empezar, te recomendamos pedir las flores de calabaza rellena de quesos maduros Guindil La De Calabresa, limón amarillo y el toque maravilloso de miel de lavanda

Otra entrada fantástica son los arancini Isola, elaborados con queso Taleggio, arroz arbitrio, y una mezcla de quesos fantásticos como el mozarella, pecorino , parmesano y ricotta.

No puedes dejar de pedir la burrata Panzanella, tomates cherry, pimento asado, aceitunas agriulce, crouton de ajo y toda la felicidad.

Como plato fuerte la sugerencia es el Tagliatelle negro, hecho con una pasta negra, majada de Limón macerado, camarón y jitomate cherry.

O uno de los platos mas tradicionales de la cocina italiana, el Vongole allo Scoglio, Linguini, almejas, mejillón, camarón, jitomate cherry, perejil, ajo, te aseguramos que demás de delicioso será el plato más instagrameable de la velada.

Para terminar la Panna Cotta de lima kaffir, es ligera y sublime, con pesto dulce, galleta de canela, helado de yogur y albahaca.

Sin duda este es el sitio perfecto para pasar una tarde o velada muy agradable, con comida maravillosa que encanta de principio a fin.


Nudo negro

Este restaurante tiene una cocina que maravilla precisamente por sus inmejorables mezclas, aquí restauran los acentos asiáticos, Japón, Corea y por supuesto México.

El chef Daniel Ovadia es un amante de los viajes y este conocimiento culinario lo imprime en este menú que te sorprenderá.

A tu llegada podrás conocer la cocina, en donde se lleva acabo toda la magia y podrás ver cómo cada platillo es preparado a detalle con amor, cariño y grandes técnicas

Para empezar que te parece probar un dumpling de esquites coreanos, una mezcla de culturas que te conquistará en el primer bocado.

Como plato principal las Baby Rack Ribs en Jerk jamaicano con pipian y curry de quelites te sorprenderá si lo tuyo es el pescado pregunta por la pesca del dia servida con curry verde y noodles.

Para finalizar la tarta de yuzu con lychee y hierbabuenas te encantará.




evt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.