Al regresar la normalidad, la economía tirará para adelante: Juantxo Sánchez

El director gastronómico del Grupo Mundo Imperial confiesa que el taco es el plato más esperado cuando termine el covid-19, porque “reúne ingredientes y a las personas”

Redacción

Juantxo Sánchez es director gastronómico de Grupo Mundo Imperial, uno de los complejos turísticos más importantes de Riviera Diamante Acapulco. Está integrado por dos hoteles icónicos del destino: Princess y Pierre, además de Palacio Imperial.

En conjunto estos sitios suman en total 17 restaurantes y centros de consumo, en los cuales, Juantxo Sánchez es responsable de la selección y elaboración de los menús.

En la entrevista que se le realizó como parte de la serie Somos el Sabor de México, iniciativa de Grupo Multimedios y la industria restaurantera del país, el chef recuerda el impacto que tuvo la comida de nuestro país cuando arribó en 1993, “llego de España, pero no viene a conquistar a nadie. Al contrario: México me conquistó por los sabores, por los olores. No se me olvida mi primer contacto con el chilmole y con el achiote, es algo que llevo dentro, ya casi genéticamente”, afirma.


Respecto a los planes para regresar a la nueva normalidad por la pandemia que se está viviendo a nivel global por el covi-19, Juantxo Sánchez expresa su entusiasmo por retomar la vida, “porque es una vida de relacionarnos, de trabajar y de relajarnos. Y ese momento de relajarse, habitualmente lo hacemos en un bar, en un restaurante, en una tasca, en un hotel, en la playa, o sea la gastronomía y el turismo, que es un gran motor”.

Y es que, a pesar de que a la nueva normalidad se retomará con ciertas limitantes, al hacerlo “la economía tira para adelante y hay que seguir viviendo”, expresa.

No obstante, considera que “la normalidad, será algo muy anormal. En un principio pienso que va a ser la misma dinámica que vemos en los supermercados: cantidad menor de personas, mantener distancia, es un poco querer abrazarte y no poder, porque tienes que respetar ciertas distancias”.

También opina que dentro de todo lo malo que ha tenido la pandemia, nos ha enseñado a retomar ciertas medidas que habíamos abandonado, algunas muy básicas, como la higiene.

Asimismo, considera que el platillo más esperado es el taco: “por dos motivos muy concretos: porque es el tema de socializar en grupo, entre amigos, y en cierta medida, de una manera popular. Y la otra porque es un plato que tiene lo mejor de dos mundos: la tortilla -tan mexicana en base al maíz-, tiene la proteína que le quieres meter, y tiene productos que vienen de Europa o del norte de África, como el cilantro y el limón. Para mí el taco son las ganas de juntarnos alrededor de una taquería y comenzar con algo tan básico y precisamente, por básico, es lo más necesario”, puntualiza.


RRR


NOTAS MÁS VISTAS