El Restaurante Zeru fue ganador del Paella Fest 2023, el cual es organizado de manera anual por los viñedos Freixenet.
Fueron un total de 15 restaurantes especializados en paella los que participaron para representar a Mexico en el Concurso Internacional de Paella Valenciana, el cual se celebrará en Sueca, que es conocida como una de las cunas del famoso plato español.
La fiesta fue amenizada por espectáculos musicales, incluyendo guitarras españolas y fiesta flamenca. Asimismo, los asistentes fueron testigos de un 'show cooking', donde los participantes revelaron su proceso de preparación de sus paellas.
Tras una jornada llena de sabor, el jurado deliberó y dio a conocer que los ganadores fueron los del restaurante Zeru, en un trabajo encabezado por los chefs Josefina Gonzalez y José Luis Escobar.
Asimismo, y en honor al viñedo, el Consejo Mexicano Vitovinicola y la misma Freixenet brindaron al público de vinos con tres etiquetas diferentes de espumosos, incluyendo Cordón Negro, vino espumoso y rosado.
Previamente, todo comenzó con una fiesta con un concurso universitario, en la cual el Instituto Tecnológico Superior de Jalisco, específicamente de la unidad Puerto Vallarta, resultó ganador, para luego dar lugar a la competencia principal. El podio lo completaron la Universidad autónoma del Estado de México y el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.
El año pasado, Crocus, representado por Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, presentaron una paella con la que se llevarían el título de "La mejor paella valenciana del mundo".
caov