5 restaurantes orientales en CdMx con menús que amarás

Si eres amante de esta gastronomía, entonces te dejamos unas opciones de restaurantes para que los visites y pruebes deliciosos platillos orientales.

Estos restaurantes cuentan con deliciosos platillos (Pexels).
Liz Durán
Ciudad de México /

Con una gastronomía de gran tradición e ingredientes, sabores y aromas espectaculares, la comida oriental se posiciona entre las mas amadas en nuestro país.

Y es que la oferta gastronómica aquí, es muy vasta, los chefs se esmeran en emplear las técnicas milenarias, combinando los sabores en un solo plato y poniéndole el verdadero toque de Oriente.

Salsas, condimentos e ingredientes de primer nivel, se juntan para dar paso a este viaje de sabores y amor, mucho amor.

Es por eso que aquí te dejamos una muestra del talento que los chefs demuestran magistralmente, en estos restaurantes orientales, que seguro amarás

Morimoto

Ubicado dentro del hotel Camino Real en la Col.Anzures , este paraíso culinario, está comandado por el afamado iron chef Masaharu Morimoto.

Este es un lugar icónico en cuanto a comida japonesa, sus ingredientes son de primer nivel y lo puedes descubrir con cualquier platillo de su carta.

Para empezar te recomendamos pedir las clásicas tostadas Morimoto, que son hechas de Hamachi, se sirven con una salsa muy yucateca (habanero-pepita y sikil pak), esta entrada es el claro ejemplo de la influencia mexicana de sus platos y el amor del reconocido chef por nuestro país.

Los rollos de sushi son un agasajo, mi favorito es el dragón Roll, que visualmente ya es un regalo, el arroz con el que lo preparan es seleccionado y pulido minuciosamente, está relleno de cangrejo, tanuki, que es una pasta de tempura frita, mayonesa, pepino, aguacate y espárragos, lo coronan con una anguila, deliciosa, tobico y chipotle que le da un toque “spicy”

Se ve espectacular cuando lo traen a tu mesa, pero sabe aún mejor cuando lo pruebas. Como plato fuerte te recomendamos el short ribe que es cocinado durante 50 horas y se deshacen al primer bocado.

Para cerrar con broche de oro el cheesecake de queso mascarpone es una delicia, suave, cremoso y una delicia en tu boca, viene acompañado con sorbete de frutos rojos que lo equilibra a la perfección. Ubicado dentro del Hotel Camino Real de Polanco.

  • Dirección: General Mariano Escobedo 700
  • Horario: Todos los días 13:00–22:00

Pubbelly

En este restaurante de comida fusión asiática y latina, vas a tener que llevar mucha hambre por que sus opciones son muchas y deliciosas. Creado por el chef Jose Medin y comandado ahora por el chef Luis Solano, este restaurante es un festín de principio a fin.

Para empezar te recomendamos pedir un sashimi de atún, si vas en martes podrás ver el ronqueo del mismo, es un espectáculo y probarlo es un privilegio, los cortes se realizan en función del nivel de grasa de cada pieza del atún y el chef los explica a la perfección.

Los poke bowl son súper frescos, puedes probar el salmón poke, que tiene una base de arroz y se sirve con salmón tasmania, atún aleta azul, mango, aguacate, pasta tampico y shari, saludable, ligero y delicioso.

Su barra de sushi destaca y uno de los más ricos es el jalapeño torch Maki, camarón tempura, kanikama, queso crema, aguacate, papa crispy y spicy mayo, una fusión bastante interesante.

Los postres son una verdadera joya y son bastante generoso, así que si eres fan de lo dulce, deja espacio para su fabuloso pastel de chocolate y feuilletine glaseado en chocolate 70% cacao, polvo de oro de 24K, salsa de piel de naranja y frutos rojos, ten por seguro que estará en el top de tu lista de postres, solo de recordarlo se me vuelva a antojar.

  • Dirección: Presidente Masarik 275 Col. Polanco
  • Horario: Lunes a martes 13:00 – 00:00; miércoles – sábado 13:00 – 02:00 y domingo 13:00 – 23:00

Toledo rooftop Takeover Sésame

Este 13 y 14 de Agosto, en el Takeover de Toledo Rooftop, uno de los lugares obligados a visitar en cdmx; estará la chef Josefina Santacruz del restaurante Sesame.

La gastronomía de Sesame es un homenaje a la comida callejera asiática y los sabores que logra la chef son magia pura.

Como cada mes este espectacular lugar invita a compartir su cocina a los chefs más renombrados y para empezar a celebrar este festín, te recomendamos pedir el coctel de la temporada, “Santo verano” (Mezcal unión jugo de piña, jugo de limón, jarabe de hoja Santa, tomate verde y kiwi en cubos), delicioso, refrescante y una gran opción para los amantes de este destilado.

El menú que compartirán este único fin en el rooftop es una maravilla, te recomendamos empezar con un carpaccio de res estilo vietnamita, lo sirven con una salsa agri-picante con jengibre y ajo y lo terminan con hierbabuena y nuez caramelizada, los calamares fritos con mayonesa spicy, también son una gran opción, tiernos, doraditos y muy crujientes.

Un platillo que resalta en este menú especial son las baby rack, braseasdas y glaseadas, con la bbq de la casa, estas costillas son verdaderamente suaves, deliciosas y perfectas para compartir.

El plato que no debes dejar de probar es el pulpo sesame, realmente sorprende, es crujiente y esta en su punto, lo sirven con salsa kimchi, viene acompañado de puré de papa y hongos de temporada, solo te queda cerrar los ojos y disfrutar.

El final perfecto es un helado de albahaca con trocitos de chocolate amargo, servido sobre una cama de tierra de chocolate, terminado con ralladura de limón Eureka y nuez de la india, la fusión de los ingredientes es suave y delicada y el sabor que le da el limón explota en tu boca.

Sin duda una visita obligada este fin de semana, para los amantes de la buena comida.

  • Dirección: Toledo #39 PH Juárez
  • Horario: Domingo- lunes-martes de 1 PM – 12 AM: miércoles-jueves-viernes-domingo 1 PM – 2 AM

Lazy Susan

En el corazón de la Cuauhtémoc, está Lazy Susan un restaurante con una cocina abierto, donde puedes ver a los chefs en acción preparando la deliciosa comida del lugar. 

Al llegar se percibe un ambiente íntimo y muy acogedor, este sitio es una creación del chef Edo Kobayashi, quien es reconocido por otros proyectos culinarios donde destaca su impecable técnica y su excelente cocina.

Esta maravillosa propuesta es una interpretación de la comida china muy al estilo japonés, denominada comida chuca.

Los sabores son siempre una sorpresa debido a la fusión de estas dos grandes culturas y encontrarás a lo largo de su carta platillos que querrás repetir.

Puedes empezar probando una entrada muy peculiar, el Ban ban ji, un plato de pollo cocido lentamente, que viene acompañado de salsa de ajonjolí, pepino, zanahoria y jitomate con aceite rayu, que le da el toque picante, siendo la protagonista del plato la medusa encurtida, sí así como lo lees, este ingrediente exótico tiene un sabor muy parecido al de los cuernitos mexicanos y si la pruebas en conjunto con los otros ingredientes, la experiencia resulta agradable, por que todo se fusiona a la perfección.

Mi entrada favorita fueron los Age Wonton, deliciosos crujientes y calientitos, rellenos de carne de cerdo y vegetales y bañados con una salsa dulce de vinagre.

Para acompañar estas opciones culinarias en Lazy Susan puedes encontrar cervezas chinas como la Tsingtao y la japonesa Kirin Ichiban, son un acierto para maridar con los platillos picantes.

Y si te gustan los cócteles podrás brindar con el Long Island Iced Tea, un trago fresco elaborado con ron, tequila, gin, vodka y licor de naranja, la mezcla es perfecta.

Si prefieres algo más dulce, amarás el Miami Vice, que es mitad piña colada y mitad daiquirí de fresa con un toque de pimienta Sichuan y fresa quemada.

De plato principal debes pedir si o si, los camarones Evi chili, rebozados en una salsa de tomate picante, crujientes, equilibrados y con un sabor que recordarás, de verdad están es-pec-ta-cu-la-res.

Si te gusta la pasta, la yakishoba es una gloria oriental, servida con vegetales, pollo y camarones salteados con una salsa de ostión, y un toque crujiente de nuez de la india.

El final de sueño es su granizado de fresa con leche condensada, visualmente es de lo más instagrameable, pero su sabor lo rebasa por mucho.

Te recomendamos venir a la hora de la comida, por que querrás probar todo, el lugar está abierto desde la una para recibirte con los brazos abiertos.

  • Dirección: Río Pánuco 132, planta alta, Cuauhtémoc
  • Horario: lunes a sábado, de 13 a 23 horas


Benihana

Si hay un lugar donde tienes que ir a comer tepanyakki es este restaurante ubicado dentro del centro comercial Parque Interlomas.  La primera sucursal se creo en NY y fue fundado por Rocky Aoki , padre del afamado Dj Steve Aoki.

Al llegar al lugar puedes ver las mesas listas para que los fanáticos de la comida japonesa sean atendidos magistralmente por el maestro del teppanyaki.

La preparación es todo un espectáculo, el chef prepara en tu mesa y al instante, alguno de las variedades de teppanyaki que hay en la carta, mi recomendación es el teppanyaki Benihana ( sirlon, cola de langosta, camarones y verduras ) este platillo incluye una ensalada con aderezo de jengibre, una sopa de cebolla de sabor muy suave y agradable y un arroz gohan con vegetales, que el chef te prepara también en la mesa mientras tú sonríes ante tal show. 

La entrada perfecta para acompañar este platillo principal son los espárragos envueltos en rib eye, para mi gusto la estrella del restaurante.

Si te queda espacio puedes elegir alguno de los rollos del menú, el anguila naked (rollo relleno de camarón tempura, coronado con anguila) es delicioso.

Para terminar, el lugar ofrece el típico camelado ( gelatina de café, servido con una bola de helado de vainilla), otra buena opción es el brownie con helado de vainilla, te lo sirven calientito y el helado que lo acompaña es de excelente calidad, acompáñalo con su delicioso café y terminarás sonriendo.

  • Dirección: Avenida Jesús del Monte 41, Interlomas, Hacienda de las Palmas
  • Horario: Lunes a Domingo de 1 a 11 pm


PJG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.