En Puebla, la taquería El Súper Paisa mantiene vivas las tradiciones en cuanto a la preparación de tacos, pero con el fin de mantenerse vigente ha realizado la Rosca del Paisa con diferentes elementos del menú, ya que busca formar parte de las nuevas tradiciones de los poblanos.
En 1996 la taquería de El Súper Paisa inició su historia en Puebla como parte del proyecto entre los hermanos José Luis de La Luz Martínez y Miguel de La Luz Martínez. A decir de José Luis, el inicio fue bastante complicado, pero hubo más perseverancia para cumplir un sueño de trabajo e independencia.
Tiempo antes de incursionar como líderes de su propio establecimiento, los hermanos de La Luz Martínez trabajaron juntos para una tercera persona, quien además de mostrarles lo necesario para este tipo de negocios de comida rápida, les apoyó para iniciar su propia taquería.
Aunque el tiempo, dedicación y sabor de sus tacos, hamburguesas, hotdogs y más platillos ha llevado a este negocio a posicionarse entre los favoritos, José Luis señala que su búsqueda por continuar a la vanguardia los impulsa a experimentar con nuevas maneras de ofrecer sus productos y toma en cuenta las fiestas tradicionales, por lo que creó la Rosca del Paisa.
En una visita de MILENIO Puebla al establecimiento, ubicado en la Avenida Andrómeda, en la colonia Concepción La Cruz de San Andrés Cholula, se pudo apreciar esta nueva creación formada por 12 diferentes alimentos.
"La compusimos por varios tacos, lo que es un taco de harina, un taco campechano, de longaniza, de chuleta, una cemita de pastor, una gringa sencilla, un hot dog, una hamburguesa y tacos tanto de bistec como chuleta con queso", comentó José Luis, quien añadió que la manera en que se realiza el armado de la rosca depende de los gustos del cliente, pues puede pedir todos sus elementos de un solo platillo o variado.
José Luis, quien es conocido como "El Paisa", es popular entre sus comensales por su gusto por la música y su calidez al atender a cada uno de "sus paisas"; por ello, todos los miembros de este establecimiento confían en que junto al sabor único de su menú, el ambiente familiar y la innovación continuarán por muchos años y consentirán el paladar de sus clientes para forjar una tradición cien por ciento poblana.
CHM