El Día de los Reyes Magos se acerca y aunque los laguneros no sean muy devotos de esta tradición, en años pasados se han hecho famosas las diferentes roscas.
Dejando de lado el tradicional pan de la Rosca de Reyes, se comenzó con rellenos de sabores, tales como avellana, chocolate, coco y nuez, entre otros.
Después, haciendo más mexicana la tradición, comenzaron a llegar las roscas de tacos, que consisten en diferentes órdenes acomodados en semi circulo o rectángulo, con su muy típica cebolla, cilantro, limón y salsas en medio.
- Te recomendamos Estadounidense turistea en Torreón: "Tienen muchos carros y autobuses; es muy difícil caminar" Virales
Sin embargo, la más innovadora y que cautivó a las nuevas generaciones fue la rosca de boneless, algunas con sus respectivas papas a la francesa.
Como si fuera poco, el niño Dios o bien conocido como "el monito", que según dicta la tradición, al que le salga le llegarán bendiciones y se encargará de "poner" los tamales para el día de la Candelaria, también ha cambiado.
Pues en un comienzo se trataba solo de un niño o bebé, que se metía dentro de la rosca de pan, antes de hornearla, pero ahora, existen empresas de impresión 3D que hacen "el monito" a tu gusto.
Hay desde pokemón, Hello Kitty, 'Grogu' mejor conocido como 'baby yoda', superhéroes y hasta la más reciente sensación 'Merlina'.
¿Y tú... qué opinas del cambio?
aarp