Si te tocó el muñequito en la Rosca de Reyes y estás pensando qué hacer para saciar el hambre de tamales de tu familia, amigos o compañeros del trabajo, tal vez debas pensar en la nueva forma de comerlos: en rosca.
Por eso, te decimos dos lugares en dónde encontrarlos en la Ciudad de México. Aunque si te quedan muy lejos o quieres mostrar tus dotes de cocinero, aquí te decimos cómo preparar tamales y lo único que tienes que hacer en vez de ponerlos en hojas de tamal, es vaciar la masa en un molde de rosca.
- Te recomendamos La historia de los tamales y cómo prepararlos Gastronomía
Tamales en miniatura
Este pequeño local de tamales ubicado en Tlalpan ofrece todo el año roscas de tamal. Cada una es suficiente para unas 10 o 15 personas y por 300 pesos recibirás la rosca y un litro de salsa de tu elección para bañar cada rebanada.
Si quieres una de éstas, deberás llamar al señor Héctor Ortega un día antes para hacer tu pedido. Puedes tener más detalles en su página de Facebook.
The Delicious Shop
Esta panadería ofrece por el Día de la Candelaria roscas de tamal dulce con pasas, verde o rojo o oaxaqueño y tienen un precio de los 265 a los 320 pesos.
Los puedes ordenar directamente en su página de Facebook y lo recoges en su estudio cerca del Metro Chabacano. Si quieres que lo envíen a tu casa, tendrá un costo extra y deberás ordenar mínimo dos roscas.
Haz tu propia rosca
Como te dijimos antes, el secreto de la rosca de tamal está en la masa. Por eso, te dejamos un video para que aprendas a prepararla y en vez de preocuparte por encontrar las hojas para envolverlos, puedes vaciar la preparación en un molde para pan en forma de rosca y hornear a baño María.
mrf