Sabor Es Polanco, una grata experiencia de colores, sabores y aromas

La fiesta gastronómica que se llevó a a cabo en el Campo Marte concentró una diversidad de platillos y bebidas de CdMx, Coahuila, Oaxaca y Durango para conquistar más de 10 mil paladares más exigentes

El sabor del cabrito llegó desde Saltillo al Campo Marte. Especial
Alejandro Garza y sus invitados especiales cortaron el listón inaugural. Especial
El chef Eduardo Molina con su propuesta de mar llegó desde Baja California. Especial
El atuendo fresco y cómodo que Cuadra complementó con sus sombreros. Especial
Los mezcales de Durango, la gran novedad en el festival. Especial
Ciudad de México /

El reloj casi marcaba la 1 de la tarde. Y es justo cuando Sabor Es Polanco, después de dos años, abrió sus puertas para que sus visitantes degustaran la diversa propuesta gastronómica que ofreció. Tacos, mariscos, paella, carnes, postres, vino, cerveza, mezcal, hubo de todo, para todos los gustos.

Por el Campo Marte la diversidad de olores, aromas y colores se amalgamó y satisfizo hasta los paladares más exigentes. Como otros años estuvieron los clásicos, Sonora Grill que ofreció sus ricos tacos de carne, El Huequito que al instante complacía con su propuesta de tacos al pastor o Alfredo´s Di Roma que al momento preparaba sus mejores pastas.

En punto de las 2 de la tarde se vivió el protocolo de inauguración. Alejandro Garza, director y productor general, dio la bienvenida a sus invitados especiales (Dr. José Rosas Aispuru Torres, gobernador de Durango; Licenciada Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo; Gabriela Cámara, Presidenta Honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México; Licenciado Germán González, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); y Matías Nuñez, Director de Medios de Santander), y compartió con ellos el corte de listón, con el que oficialmente se abre la octava cita de Sabor Es Polanco.



Algunas decenas de invitados se sumaron a la escena, mientras que otros prefirieron empezar el recorrido para degustar los platillos, entre los que también destacan las delicias de mar. A su paso encuentraron la propuesta del chef Mario Medina (de la Asociación de Chefs de Rosarito, Baja) que, desde Baja California, trajo su propuesta en “ricas tostadas de atún con un aderezo de 7 chiles o bien con frijoles refritos”.

El sol, para entonces, mantenía su rol protagónico, por lo que la mayoría vestía atuendos frescos y zapatos cómodos; además del sombrero para proteger de la intensidad solar; y en eso Cuadra se solidarizó con su diseño especial para la ocasión, que regalaba tras participar en un sorteo, explicó Paulina Ortiz, jefa de mercadotecnia de Cuadra.

En pareja, en solitario o en familia, no importó cómo, porque el ambiente era tan grato, que igual se disfrutaba de la fiesta por todos los pasillos, en las áreas para degustar los alimentos o bien en las sesiones montadas para las catas de vino.

Este año, en Sabor Es Polanco, además de los poco más de 70 restaurantes que siempre se reúnen, también se abrió la fiesta a propuestas que venían de otras latitudes.

Coahuila fue uno de los estados invitados, que además de sus clásicos panes y quesos, también llegó con “los tacos de cabrito que aderezamos con nopalitos encurtidos”, dijo Guillermo G. González al recomendar el platillo icónico de El Mesón Principal que se trajo desde Saltillo.

A unos metros, la variedad de mezcales de Durango fue otro de los atractivos de Sabor Es Polanco. Ahí cada productor ofertó su propuesta y dio detalles de su bebida. Amira Vera Fayad dio cuenta de las características de Mezcal Doña Natalia que dijo tiene dos presentaciones, “el artesanal cuya destilación se hace en doble de cobre y el ancestral en doble de barro”.

Oaxaca también se hizo presente, y Alejandro Garza explicó que “siempre ha sido nuestro invitado, pero ahora viene con una variedad de café” que en la fiesta gastronómica brilló por su calidad. Y por la oportunidad de disfrutarlo con una de las diversas conchas que Tomasa trasladó al Campo Marte. Ahí donde todos los antojos se saciaron gracias a la variedad de platillos y bebidas que formaron parte del festival.



Claves

Este año, en el festival se superó la afluencia de participantes, pues más de 10 personas acudieron a la cita en el Campo Marte en los dos días, sábado 12 y domingo 13.

Alejandro Garza, director y productor, de Sabor Es Polanco destacó el apoyo que representa el festival para la industria gastronómica que fue tan golpeada por la pandemia.

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.