Con las lluvias y el clima impredecible, es probable que este fin de semana prefieras hacer algo tranquilo que no requiera de estar en la calle mucho tiempo.
Por eso aquí te decimos siete cafeterías en la Ciudad de México para que pases un rato agradable sin temor a mojarte.
- Te recomendamos Seis restaurantes coreanos para comer el fin de semana Gastronomía
Tierra Garat
Desde que entras a cualquiera de las sucursales de esta cafetería mexicana notarás el diseño lleno de madera y grandes ventanas que permiten la entrada de luz.
Sin embargo, no venimos a hablar del diseño, sino de las bebidas. La especialidad de la casa está en combinar café con cacao, por lo que te recomendamos pedir un Criollo (que puede ser frío o caliente). Además, encontrarás una variedad de alimentos dulces o salados si es que tienes un huequito en el estómago.
Precio: Entre 50 y 150 pesos por persona.
Dónde: Varias sucursales.
La Ventanita Café
Tal vez quieras ir con tu novia a un lugar un poco más romántico, y es por eso que esta cafetería es ideal. Con más de 30 años de experiencia haciendo café de barro, La Ventanita ofrece diferentes bebidas frías y calientes utilizando su popular café tostado.
También puedes aprovechar para ir a desayunar y probar alguno de los platillos tradicionales mexicanos que preparan.
Precio: Desde 100 pesos por persona.
Dónde: Plaza Villa de Madrid 13, colonia Roma Norte.
Dosis Café
Si lo que quieres es relajarte, en esta cafetería de la Roma Norte podrás hacerlo mientras tomas una de sus deliciosas bebidas.
Entre nuestras recomendaciones están el café extraído con método de goteo o el mocha de chocolate amargo.
Precio: Desde 60 pesos por persona.
Dónde: Avenida Álvaro Obregón 24B, colonia Roma Norte.
Café Toscano
¿Tienes ganas de tomar un buen café y comer rico? Pues Café Toscano es la mejor opción para ti. Te recomendamos probar uno de sus deliciosos platillos italianos y después pedir un espresso o un latte.
Precio: Entre 150 y 200 pesos por persona.
Dónde: Varias sucursales.
Café Ruta de la Seda
Café, tés, postres y comida salada es lo que ofrece esta cafetería orgánica de Coyoacán. Podrás pedir desde el tradicional café americano hasta un matcha latte.
Eso sí, cuidando de no ponerle mucha azúcar a tu bebida porque el café ya está endulzado gracias a su preparación.
Precio: Desde 100 pesos por persona.
Dónde: Aurora 1, esquina Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.
Casa Tassel
Puede que seas una persona de tés, por lo que este lugar es perfecto ya que une lo mejor de diferentes culturas para la preparación de sus bebidas.
Encontrarás una gran variedad de tés blancos, verdes, oolongs o azules, negros, rojos, e infusiones. Además, si vas a la hora del desayuno, podrás pedir entre diferentes versiones de huevo o un rico pan francés.
Precio: Desde 100 pesos por persona.
Dónde: Córdoba 110, colonia Roma.
Theodor
Si existe un rincón París en la Ciudad de México, definitivamente es esta casa de tés donde tendrás la opción de elegir entre más de cien mezclas creadas por el famoso tea taster francés Guillaume Leleu.
Para acompañar tu té, pide un macarrón o un panqué de matcha.
Precio: Desde 150 pesos por persona.
Dónde: Temístocles 24, Polanco.
RL