Humberto Herrera y Edgardo Estrada comenzaron con Mi Gusto Es en 2003 en Ciudad de México con un par de mesas en la calle para ofrecer tacos de camarón, pescado y caldo de Cahuamanta; se convirtieron en una historia de éxito.
Hoy, se encuentran frente a una nueva aventura y lanzan en sus 14 sedes el suchi culichi, comida popular en Sinaloa que se encuentra en carretas, restaurantes de mariscos y puestos callejeros.
“Siempre nos vimos como la embajada del sabor de Sinaloa y Sonora en Ciudad de México. Fuimos los primeros en traer recetas clásicas como el aguachile; ahora, tomamos la decisión de lanzar suchi culichi, que está en tendencia. La idea es la misma, que vengas al restaurante y siempre tengas algo nuevo que probar”, comentó en entrevista con MILENIO Humberto Herrera, cofundador y director de operaciones del grupo restaurantero.
- Te recomendamos La cocina mundial se rinde al sabor de Perú Gastronomía
La idea es arriesgada, la gente viene por aguachiles, costra de camarón, pulpo zarandeado, tacos o caldo bichi, pero ¿sushi?.
Humberto Herrera asegura que sí.
“Adaptamos a las tendencias gastronómicas de Sinaloa y las traemos al centro del país. Respetamos los sabores e ingredientes originales, y les damos ese giro. Es un producto tan culichi que no podía faltar en nuestra cocina".
El chef Herbert Nieto habla sobre el reto de introducir sushi en un restaurante donde los mariscos son los reyes.
“Suena como una locura y fue complicado. Yo estaba acostumbrado hacer un sushi normal, pequeños, bonitos, de bocados; cuando fuimos a Sinaloa y vimos esos rollos monstruosos en las calles, dije: ‘Eso no es sushi’. Como chefs tenemos que evolucionar; tenemos grandes platillos”.
El suchi culichi se caracteriza por integrar a la preparación de arroz y alga, acompañados de carne asada, marlin, quesos; empanizados o gratinados
“Uno de los favoritos es El Chawito, que tiene alga por fuera, empanizado, relleno de queso crema, aguacate y pepino, topping de ensalada de marlín con un toque de miel de chiles; es una receta de la familia. Otro de los favoritos es El Culichi, con aguacate, pepino y queso crema por dentro, coronado de salmón flameado y champiñones con un toque cremoso spicy. Tenemos siete propuestas y estamos innovando. Cada suchi, no sushi, te explota por los sabores en la boca”, aseguró el chef.
evt