Los sabores más tradicionales de México, estarán juntos y podrán ser degustados a lo largo de 9° edición de la Feria del Mole y del Mezcal en Torreón.
Se llevará a cabo del 01 al 29 de septiembre, en las instalaciones del restaurante 'El Sureño', ubicado en la calle González Ortega, casi esquina con avenida Juárez.
Estefanía Gómez Miranda y Rogelio Astudillo, propietarios del lugar, en conjunto con Carlos Finck Salcido, presidente de Canirac Laguna, destacaron las ventajas de realizar un evento como este en el mes patrio.
"Vamos a degustar 7 moles de la casa hechos en 'El Sureño', como son el Rojo Tradicional, el Coloradito, el Negro, el Almendrado, el Mancha Mateles, el Verde y el Gourmet”, explicó.
Dijo que la dinámica será la misma que en otros años: Los comensales pasarán a degustar los diferentes moles puestos en una barra donde sobresalen los enormes cazuelas de barro mexicano, luego se sirve el platillo del sabor de su elección, acompañado del tradicional mezcal de la casa.
“También vamos a presentar los diferentes mezcales, como lo es el blanco orgánico, los curados, el de pechuga de pavo, el de gusano, las cremas de mezcal y los productos ya envasados hechos por el restaurante”, añadió Gómez Miranda.
Destacó que como un "plus" a este evento, se estará realizando el 4 de septiembre, el 'Chile en Nogada', que es un platillo tradicional de México, donde habrá una degustación con un maridaje de vino rosado, en conjunto con La Casa del Vino, mismo que tendrá un costo de 350 por por persona.
Por su parte, Carlos Finck Salcido, presidente de la Canirac Laguna, señaló que este festival ha ido evolucionando, ya que los paladares laguneros cada vez están adaptándose al consumo de este tipo de sabores, puesto a que más restaurantes están ofreciendo mayor innovación en los sazones.
“Este es uno de los restaurantes que ha ido penetrando en el mercado, no todo el mundo está acostumbrado a los sabores fuertes, donde se ofrezcan nueve moles, que cada uno tiene al menos treinta ingredientes diferentes”, señaló.
Cuestionado sobre el comportamiento que ha tenido el consumo de platillos del sur, como el mole, entre los paladares de los jóvenes, Rogelio Astudillo, co propietario del restaurante, dijo que con el surgimiento de nuevos chef, se está motivando a probar nuevos platillos, haciendo diferentes combinaciones, lo que se refleja en la visita de estudiantes de diferentes universidades de gastronomía, para probar la gran variedad, cuya receta traen directamente del sur del país, pero hechos la Comarca Lagunera.