Una cerveza para ritual

Reseña

Esta bebida es la Witbier de Grupo Modelo de trigo y cebada malteados.

Witbier, mantiene la tradición por esta bebida. (Especial)
Martina Spataro
Ciudad de México /

La cerveza es de las bebidas alcohólicas más antiguas en la historia de la humanidad. Hay distintas recetas en el mundo y hoy llegó una nueva cerveza al país para innovar la gama de sabores dentro de la tradición mexicana. Retomando las recetas de Bélgica de trigo, esta cerveza ajusta la textura de este cereal para hacerla más ligera, pero con carácter. Para eso le agregaron en la mezcla semillas de cilantro y naranja.

Esta bebida es la Witbier de Grupo Modelo de trigo y cebada malteados.

A diferencia a las cervezas a las que estamos acostumbradas a tomar, esta no es tan translúcida porque no se filtra, y por eso tiene más textura.

Por la forma en la que está hecha, se recomienda tomarse de una forma en especial. Primero, se debe servir en un vaso de vidrio dos tercios del líquido en un ángulo de 45 grados.

Después, hay que agitar suavemente el tercio restante para que los sedimentos de levadura se integren y se pueda servir el resto.

Se recomienda acompañarla con una rodaja de naranja. El vaso no es decorativo.

El gusto por la comida empieza por el olfato, porque potencializa los sabores de los ingredientes. Vaciar el líquido en una copa ayuda a incorporar los aromas a la experiencia de tomar una cerveza.

Este pequeño gesto puede modificar por completo la idea que alguien puede tener de esta bebida, porque con cada trago evoluciona el sabor conforme tu nariz explora cada una de las notas de olor.

COMER Y BEBE

Esta cerveza es ideal para climas cálidos. Se puede combinar con mariscos, como con un buen aguachile de camarón o con una pasta fresca.

En la presentación de la cerveza, en el Sonora Grill, el maridaje de la cerveza se hizo con una ensalada de cítricos y queso de cabra para exaltar el sabor de la bebida, y una pasta con hongos con panceta —que es un tocino corte grueso— y jitomate deshidratado.

Grupo Modelo ya había sacado hace unos años una cerveza de trigo, pero decidieron reinventar la fórmula. Invirtieron mucho tiempo en perfeccionar su sabor para tomar una receta tradicional y modificarla para darle un toque único.

La cerveza todavía no logra que todos los productos sean locales, porque aún parte del trigo lo importan de Europa y de Estados Unidos. Pero tiene la intención de que en un futuro todos los productos puedan ser ciento por ciento local.

Sin ser una cerveza artesanal, Witbier, sin duda logra entrar de forma exitosa a un catálogo gourmet.

Siempre es bueno tener una selección más amplia de opciones para encontrar la cerveza para cada ocasión.

Para aquellas personas que buscan algo diferente sin ser demasiado extravagante, este puede ser una buena bebida por dónde empezar.

ESPECIALIDAD

FICHA

Ya se encuentra a la venta. Sería buena idea ir al mercado y comprar productos frescos para preparar una comida y vivir la experiencia completa.

LAS MÁS VISTAS