Vatel Club de México reconoció la trayectoria del chef Gerardo Vázquez Lugo y dio la bienvenida a nuevos profesionales de la industria gastronómica durante la Cena de Gala con la que celebró su trigésimo segundo aniversario.
El chef Guy Santoro, presidente de Vatel Club México, destacó la importancia de la profesionalización de los protagonistas de la industria gastronómica y celebró que cada vez haya más interesados en el ramo.

Como anfitrión de la velada le tocó entregar los reconocimientos especiales que se otorgaron a los chefs que, con su talento y dedicación, han sobresalido y dar la bienvenida a los creativos que han manifestado su interés por ser parte del Club que se ha distinguido por enaltecer la gastronomía.
“Más que sumar talentos, sumamos voluntades, sueños y una pasión compartida”, dijo Santoro al dirigirse a sus invitados, en su mayoría chefs, algunos con la emoción por integrarse al Club; y otros por ser reconocidos gracias a su desempeño gastronómico.
El chef Gerardo Vázquez Lugo fue premiado por su destacada trayectoria de más de 25 años de labor, en la que su pasión por los ingredientes frescos y las técnicas tradicionales se han combinado para crear cada uno de sus platillos.
Como parte de la tradicional celebración, también se reconoció la labor de otros chefs, como; Marcelo Kenji Hisaki Itaya, quien recibió el premio Chef del Año por parte de Vatel, mientras que la Médaille D’Or, máximo galardón del club, fue para reconocer la maestría del chef Jorge Hernández Orozco, quien se ha convertido en un gran promotor de México en todo el mundo.
La distinción Talento destacado fue entregada a Jorge Antonio Jalil, quien ha materializado su talento en cada una de sus creaciones.
Patricia Oliveira Pereira recibió El Premio Espíritu Vatel, que exalta el compromiso y la pasión por compartir su conocimiento; y en el terreno de la cocina tradicional se reconoció la labor de Miriam Peraza Rivero por su destacada proyección a la cocina tradicional.
Los chefs Guy Santoro y Sergio Camacho agradecieron al director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, de la Universidad Anáhuac, José Ángel Díaz Rebolledo, por abrir sus puertas a la gala.
Como es tradicional, la inclusión de nuevos miembros a Vatel fue uno de los momentos más emotivos de la velada; ya que con el ingreso de cada uno de los chefs se materializa el vínculo de unión que hay entre el sector y el deseo por mantener su pasión por la industria gastronómica en constante desarrollo, como ha sucedido por más de tres décadas en Club Vatel.
AJR