En una terraza de la colonia Roma, Bornos Bodegas presentó cuatro de sus marcas, incluidas etiquetas recién llegadas a México; el sabor de la vid española se mezcló con la cocina italiana de Sepia y sus ingredientes nacionales, para ofrecer una variada experiencia culinaria.
La velada fue encabezada por Sandra D’León, gerente nacional de la marca, quien anunció que el tasting incluiría 10 vinos, cada uno acompañando de un maridaje a cargo del chef Julián Martínez; además, dio a conocer denominaciones de origen y zonas vinícolas.
Éstas son de cuatro bodegas: “Palacio de Bornos, de Rueda, blancos, frescos, semidulces y con un poco de burbuja que los vuelve divertidos; dos tintos de Bodegas Lleiroso, que son de Ribera del Duero; un tinto de Señorío de Sarría, de Finca La Lombana, una bodega muy vieja con tradición, y dos tintos más de Guelbenzu de Navarra”, dijo entrevista a M2.
“Cada uno tiene lo suyo, pero lo que une a todos es México; son hechos en España, pero los dueños son mexicanos, eso es lo que los hace muy especiales y, sobre todo, el cariño con que se traen con el fin de que la gente los conozca”.
A CONSOLIDARSE
Velas en botella de vino, corchos, adornos con plantas y flores decoraban el lugar, donde una treintena de personas se reunieron; el director en México y EU de la marca, Federico Martínez, detalló su incursión en ambos países: “Somos un grupo mexicano con bodegas españolas. Nos metimos a esta industria en 2011, con Lleiroso; el año pasado compramos un grupo de cuatro bodegas y hace un mes otra, así crecimos de una bodega y una denominación de origen a seis bodegas en diferentes denominaciones. Buscamos consolidarnos en el mercado”.
Antes de comenzar a servir tartar de lobina rayada, vinagreta de hinojo y alcaparra con un Palacio de Bornos Verdejo, el chef señaló: “El restaurante Sepia es cocina italiana basada en productos mexicanos, trabajamos con pesca sustentable y ayudando a lo productores del campo”.
La mayoría de las etiquetas ya se encuentran en centros de consumo, autoservicios y tiendas departamentales; algunos más en venta directa, y ciertas denominaciones acaban de llegar a México y buscan su mercado.
Y ADEMÁS
UN MARIDAJE DE LUJO EN LA PRESENTACIÓN
Algunos de los sabores que deleitaron fueron vino un Sauvignon Blanc con atún cortado a cuchillo con aceite de humo y tepenade de aceituna negra; La Caprichosa con crostini di vinitello tonnato; un Frizzante Verdejo con crostini di burrata con pomodorini pachino alla pesto genovese, y un Frizzante Tempranillo con albóndigas de carne con salsa de tomate.
Además de un Lleiroso Luz Millar con foccacia con provolone ahumado y jitomate deshidratado.