México ofrece 18 rutas gastronómicas desde el norte hasta el sur del país y también ofertas de viviendas.
Para Leonardo González, analista de Real Estate del portal propiedades.com las zonas que componen la ruta gastronómica son una opción de residencia y de portafolio de inversión.
“Esta franja de nicho inmobiliario ofrece altos rendimientos y habitabilidad. Además, ofrece turismo de playa, ecoturismo y eventos culturales. En ellas los habitantes tienen un alto nivel de satisfacción y bienestar”, dijo el experto.
Uno de los ejemplos es en la ruta Los fogones, entre viñas y aromas del mar, recorrido que se localiza en Baja California y Baja California Sur.
- Te recomendamos Mexicali: cálido y vibrante Estilo
En el primer estado pasa por Tijuana, Tecate, Valle de Guadalupe, Ensenada y Puerto Nuevo. En el segundo por Guerrero Negro, San Ignacio, Santa Rosalía, Mulegé, Loreto, Ciudad Constitución y La Paz.
Según la Secretaría de Turismo, en Baja California se puede probar langosta roja, abulón, atún, ensalada César, langosta con frijoles y pescado al disco.
Si te interesa vivir en Tijuana el precio medio de una casa en venta es de 1.3 millones de pesos. En Ensenada y Tecate es de 1.6 millones de pesos, de acuerdo a la sección Valores del portal inmobiliario propiedades.com
En caso de que vayas a rentar, el costo medio de una casa en la primera ciudad es de 16,742 pesos, en la segunda de 13,107 pesos y en la tercera de 13,209 pesos.
En Baja California Sur, el recorrido de Los fogones entre viñas y aromas del mar atraviesa Guerrero Negro, San Ignacio, Santa Rosalía, Mulegé, Loreto, Ciudad Constitución y La Paz.
La oferta gastronómica de estos lugares se compone de almeja tatemada, escabeche de mariscos y tamales fajados.
Si te interesa vivir en La Paz debes saber que una casa en venta tiene un precio medio de 1.9 millones de pesos y en renta de 8,075 pesos mensuales.
REPL