La cocina vasca tiene en el chef Israel Arétxiga a uno de sus mejores exponentes, desde diciembre de 2020, en Monte Everest 635, en las Lomas de Chapultepec.
Tras superar todos los retos que implicó abrir las puertas en plena pandemia, tener que ofrecer solo servicio a domicilio por un tiempo, la calidad de la cocina de Zeru lo coloca hoy entre los favoritos de la ciudad.
- Te recomendamos Alejandra Robles abrió Casa Sirena e incluirá un programa dedicado a los muxes en su programa ‘Las joyas de Oaxaca’ Cultura
Y para consentir más a sus fieles comensales y generar camaradería en la cocina, el chef Arétxiga creó Partiendo la cocina, una experiencia culinaria en la que por una noche –y solo una noche– invita a un chef amigo a cocinar juntos una cena de seis tiempos. Así, cada cocinero prepara tres platillos, que previamente acordaron para que la combinación de platos sea perfecta para los clientes. A este menú, se suma un maridaje del chef sommelier Andrés Amor, con los vinos de la bodega de Zeru, resultando en una de las mejores experiencias culinarias para los comensales.
La invitación a esta cena tan especial se hace, primero, a la lista de clientes del restaurante, y después, a través de la cuenta de Instagram de Zeru (@zerurestoran). Benditas redes sociales.
Ya van por la cuarta cena. Hasta ahora han participado Fernando Martínez Zavala, de Migrante Roma, y Pepe Salinas, de Balcón del Zócalo; Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera Río, de Koli en Monterrey; Chava Orozco y José Carlos Ruiz, de Mi compa Chava; y Manuel García, de Zucca Miami.
Más allá de las cenas, Zeru Lomas destaca por el producto de mar a partir de la cocina vasca, que tiene como protagonista un enorme asador a la vista de comensales en la terraza. “El chef Israel Aretxiga honra la cocina de producto con una selección de pesca nacional e importada, con la consigna de que sea de la más alta calidad, con preparaciones tradicionales buscando la perfección a través de la técnica”.
Restaurante de barrio
Si bien Zeru Lomas es un restaurante joven, tiene ya una tradición de más de 10 años en San Ángel, con el chef Alberto Ituarte a la cabeza, donde es ya un consentido de la zona. Y es que su cocina tradicional española habla por sí sola, como las croquetas de jamón serrano, el solomillo, lechón y pescados de técnica impecable.
El chef José Luis Escobar Ramos, de Zeru San Ángel, explicó que este sitio mantiene el mismo estilo de cocina que tenían cuando se encontraban ubicados en Avenida de La Paz, que fue donde nació y desde donde enamoró a los vecinos.
Y además
Cocinando siempreEl chef Israel Aretxiga nació y creció en Neza, Estado de México, hijo de padres mexicanos, con raíces vascas. Desde los 12 años estuvo frente a una estufa, estudió la carrera técnica de cocina, y se formó con el chef Alberto Ituarte, quien vio su talento y lo mandó a Europa a entrenarse en las cocinas de restaurantes de primer nivel.
DAG