Revelan primer retrato de Lilibet, la hija de Harry y Meghan, duques de Sussex

El pasado 4 de junio, la pequeña cumplió un año de edad.

Meghan y Harry (AP).
México /

Los duques de Sussex, Meghan y Harry, dieron a conocer el primer retrato de su hija Lilibet en el marco de su primer año de nacida, el cual cumplió el 4 de junio durante los festejos por el Jubileo de Plata de su abuela, la reina Isabel II de Reino Unido.

Por medio de su cuenta de Instagram, el fotógrafo Misan Harriman dio a conocer el primer retrato de la hija de Meghan y Harry: "¡Fue un privilegio celebrar el primer cumpleaños de Lilibet con mi familia y la de ella! Alegría y pintura de cara por todas partes", externó.

Desde luego, ya conocíamos a Lilibet por fotografías, algunas en las que la cargaban sus padres o estaba con más de sus familiares. Sin embargo, ésta es la primera vez en la que vemos a la tierna niña sola, en un jardín y vistiendo un camisón color azul.

El medio Page Six confirmó que la misma Reina Isabel II finalmente conoció a su nieta, esto después de que sus padres viajaran a Londres para estar durante el Jubileo de Platino, pese a que no subieron al balcón con el resto de la familia real por las polémicas que han atravesado. Con esto, es la primera vez en mucho tiempo que se les ve a los duques desde hace dos años en el Reino Unido.

Bajo el resonar de las campanas de la catedral, el nieto de la monarca, de 37 años, llegó vestido de chaqué y corbata gris, luciendo todas sus condecoraciones con motivo de la ceremonia a su madre. Sonriente pero tensa, la exactriz estadounidense, de 40 años, vestía elegantísima con trench y falda color "greige" -entre gris y beige- de la marca Dior Alta Costura, y pamela, guantes y zapatos a juego.

La multitud los recibió con una mezcla de ovaciones y abucheos, ilustrando las opiniones encontradas que despiertan en el Reino Unido, a menudo con una división generacional.

"Son parte de la familia real" y "deberían poder hacer las cosas de forma un poco diferente", decía Amy Thomas de 17 años, considerando, como muchos jóvenes británicos, que "la representación de la familia real está anticuada, anclados en sus costumbres".

Pero para Lorraine Frame, en la cincuentena, la pareja "tiene sus propios intereses, volvieron porque temen perderse algo y no son bienvenidos". "Yo los he abucheado", aseguró a la AFP.

Enrique y Meghan sacudieron a la monarquía cuando en 2020 decidieron irse a vivir a California, desde donde criticaron a la familia real, llegando a acusar de racismo a uno de sus miembros, que no nombraron.

Desde entonces han visto a la reina poco y en privado y su hija menor, Lilibet. Viajaron a Londres para las fiestas del jubileo, pero el jueves se habían mantenido alejados de la prensa, por cuya presión afirmaron haber abandonado el Reino Unido.

CON INFORMACIÓN DE AFP

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.