El enigmático pañuelo de Marilyn Monroe que salvó a un teatro de la quiebra

La comedia iataliana es un teatro de París que fue salvado de la quiebra gracias a un pañuelo de Marilyn Monroe.

El pañuelo tuvo varios dueños después de Marilyn Monroe (Instagram).
Ciudad de México /

Marilyn Monroe fue una actriz que alcanzó fama gracias a sus actuaciones en diferentes películas de los años 50, por si fuera poco, Monroe también fue conocida por su inigualable belleza y figura, las cuales lograron cautivar a muchos hombres, sin embargo, Norma Jeane Baker, nombre verdadero de la actriz, tuvo una trágica muerte el 4 de agosto de 1962.

A pesar de que falleció hace más de 50 años, Marilyn Monroe sigue siendo un icono del pop que muchos recuerdan y su legado aún perdura. 

La actriz quién era considerada una referente en la moda y que incluso utilizó un suéter de origen mexicano en su última sesión de fotos, logró salvar a un teatro ubicado en París todo gracias a un pañuelo que le perteneció, esto hace tan sólo unos meses.

De acuerdo con el periódico Le Figaro, un pañuelo que fue de Marilyn Monroe fue el encargado de salvar a un teatro parisino, llamado Comedia italiana, de la ruina tras el cierre de lugares de entretenimiento en París, una medida que se ha tomado en diferentes países para evitar posibles contagios de coronavirus. Pero antes de que el pañuelo logrará rescatar este sitio hay que contar un poco de su historia.

Este pedazo de tela perteneció a la protagonista de Los hombres las prefieren rubias, pero fue encontrado en el baño del hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Años después, el pañuelo de Marilyn Monroe pasó a manos del artista Andy Warhol para después ser propiedad de otro artista.

Después de tener varios dueños, finalmente el pañuelo terminó con Attilio Maggiulli, quién en 1974 abrió un pequeño teatro, La comedia italiana, en dónde se representaban obras de Carlo Galdoni y de otros dramaturgos. El dueño del lugar guardaba la prenda de Marilyn Monroe como un tesoro, pero eso no le impedía mostrarlo en el vestíbulo del lugar.

Aunque el teatro parisino tuvo sus tiempos mozos, éste atravesó por problemas económicos y tuvo que ser alquilado durante dos años, sin embargo, su dueño logro recuperarlo, pero volvió a tener problemas para mantenerlo, sobre todo tras la pandemia derivada del coronavirus.

Attilio Maggiulli tomó la decisión de vender una de sus posesiones más preciadas: el pañuelo de Marilyn Monroe. Fue así que muchos se interesaron en el pedazo de tela que le perteneció a la diva del cine, el pañuelo logró recaudar cerca de 300 mil euros, una cifra con la que el teatro podrá mantenerse a pesar de las medidas sanitarias que se han tomado a partir del coronavirus.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS