Belmond Casa de Sierra Nevada: vive un oasis de tranquilidad

Recomendación

Rodeadas de jardines y con piscina o jacuzzi, las habitaciones que se ubican en seis diferentes casonas, garantizan el descanso y relajación al visitante.

Una opción para una experiencia inolvidable. (Especial)
Ciudad de México /

Como un ejemplo del encanto que distingue a San Miguel de Allende, se presenta Hotel Belmond Casa de Sierra Nevada, donde la historia de los siglos XVII y XVIII cobra vigencia a través de sus construcciones que, con un toque actual, logran una amalgama ideal para llevar al visitante a un oasis de tranquilidad.

Integrado por 37 habitaciones, diferentes todas y diseñadas con una propuesta donde el confort y el lujo se complementan, el concepto va acorde a la exclusividad que ofrece la ciudad catalogada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la capacidad que tiene de integrar distintos estilos arquitectónicos en un conjunto armónico.

Rodeadas de jardines y con piscina o jacuzzi, las habitaciones que se ubican en seis diferentes casonas, garantizan el descanso y relajación al visitante que busca pasar un fin de semana o unas vacaciones en medio de un lugar tradicional, con un clima agradable y acompañado de la naturaleza que se hace presente a través del canto de las aves que forman parte de la escena.

Así, después de un paseo por el centro de San Miguel de Allende, la visita a la iglesia de San Miguel Arcángel y el clásico shopping de artesanías que se ofrecen en las inmediaciones del quiosco principal; la invitación se torna irrenunciable para regresar a la habitación, donde se puede disfrutar de un café con ambiente colonial que recrean las obras de arte y el mobiliario antiguo, diseñado para lograr una combinación ideal con la chimenea de cantera.

Parte fundamental de encanto que propone el concepto es el tema de la comida y para ello Belmond Casa Sierra Nevada cuenta con dos opciones, el restaurante Aranza, donde el sabor mexicano de los platillos se combinan con el arte que forma parte de la decoración, para llevar al comensal a una experiencia inolvidable.

Restaurante del Parque es la otra opción y ahí se puede degustar el desayuno o bien una cena que es amenizada por música en vivo, entre hermosos follajes y pinturas de artistas locales.

El lugar es una joya, que se encuentra en la calle Hospicio 35, en San Miguel de Allende, Guanajuato. Reservaciones: belmond.info@belmond.com

VEREDICTO

10

Servicio: 10

Atención: 10

Instalaciones: 10

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.