Así como es fácil encontrar un set de Barbie y Ken siendo novio y novia, pronto será posible encontrar las versiones de pareja del mismo sexo y todo gracias a unos chicos originarios de Arizona, quienes hicieron su propio set de boda con dos Ken para regalárselo a una de sus sobrinas.
Matt Jacobi y Nick Caprio llamaron la atención de Mattel luego de que publicaran en Instagram el set que ellos mismos armaron con dos Ken vestidos con esmoquin, un pastel de bodas y una pequeña niña de las flores para regalárselo a Natalie, su sobrina de ocho años.
- Te recomendamos En CdMx, ya hay novios 'gay' para adornar pastel de bodas Más Estilo
“Queríamos darle algo que pudiera disfrutar pero también algo que fuera significativo y que le ayudara a establecer una conexión con la boda de la que va a formar parte”, dijo Matt a CNN.
Y es que Natalie será la encargada de llevar las flores en la boda de Matt y Nick que se realizará en mayo, luego de que la pareja tenga más de 11 años juntos.
En la publicación que la pareja hizo en Instagram, y la cual acumula más de mil likes, Matt escribió que fue difícil encontrar un set de bodas de una pareja del mismo sexo, por lo que “tuvieron que ponerse creativos y hacer varias compras”. Finalizó su comentario invitando a Mattel a encontrar inspiración en su creación para hacer un set de bodas gay.
Y todo parece indicar que funcionó, pues Jacobi dijo a CNN que la empresa de juguetes lo contactó y se reunirá con directivos en enero.
“Estamos que no nos la creemos con todas las respuestas positivas que hemos recibido. Sólo queremos agradecer a todas las personas que han creído en nuestro mensaje de que amor es amor”.
Desde hace un par de años, Mattel ha tratado de revolucionar y adaptar sus muñecas a la situación actual, con la inclusión de Barbies de talla extra, con diferentes etnicidades y más recientemente una muñeca con hijab.
mrf