Tour insólito, una escalofriante experiencia paranormal

Recomendación

Lo mejor es que no solo se llevan el recuerdo en la mente, sino en sus grabaciones de video y de audio.

Los asistentes abren un umbral para comenzar. (Miguel Cabrera)
Melissa Moguel
Ciudad de México /

Para turistear no necesariamente hay que salir del país o de la ciudad, de hecho, CdMx cuenta con una infinidad de actividades interesantes para los que gustan de la cocina, del arte, de la música y hasta para un público peculiar: los amantes de lo paranormal.

Los asuntos de esta índole se acompañan de mucha polémica, pues por una parte están los escépticos y, por otra, quienes más que comprobar algo, lo buscan convencidos. Es por esto que la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal se propuso una interesante tarea: racionalizar los hechos paranormales, y para hacerlo, el lugar ideal es una vieja clínica abandonada que durante el siglo XX atendía a enfermos de tuberculosis.

¿FANTASMAS, ESPÍRITUS O QUÉ?

¿Creen en fantasmas? Pregunta Antonio Zamudio, director de la agencia y quien dirige el tour, al grupo de asistentes que se encuentran atentos y a la expectativa, mientras forman un círculo alrededor de un péndulo victoriano en lo que sería el patio trasero de la vieja clínica.

Luego de recomendaciones y una muy breve explicación, (pues harán el recorrido sin ninguna pista de lo que puedan encontrar dentro para no ser influenciados), proceden con la apertura de un umbral y enseguida los visitantes se convierten en investigadores, pero no en cualquier investigador, en uno que busca una realidad que coexiste con la nuestra.

“Manifiéstate”, “¿Estás aquí?”, y muchas órdenes y preguntas son la herramienta de quienes, sin miedo (o un poco) y con ayuda de la luz de una veladora o de su celular, se adentran en el lugar.

Objetos cargados de energía, cámaras para ver lo que sucede en habitaciones contiguas, ouijas y péndulos victorianos son algunos de los medios para hacer contacto con lo que sea que se encuentre ahí, pues muchos de los asistentes salieron quizá aún más confundidos, sin saber qué fue realmente lo que sucedió ahí dentro.

Lo mejor es que no solo se llevan el recuerdo en la mente, sino en sus grabaciones de video y de audio, el Tour insólito en la clínica embrujada de la colonia Roma es una escalofriante experiencia 360: lo vives, lo escuchas o lo sientes.

DÓNDE

CONTACTO

En su página oficial www.agentesdenegro.com o vía Facebook en Agencia Mexicana de Investigación Paranormal.