En muchas partes del mundo, la población que utiliza anteojos comparte la misma queja desde que comenzó la pandemia: “Usar el cubrebocas provoca que los lentes o gafas se empañen”. Desde una búsqueda por internet, se encuentran una serie de tips para resolver el problema del empañamiento y también descubren que hay miles de mascarillas, como la de Harry Potter que muestra el Mapa del Merodeador cuando respiras. Entre los modelos que llaman la atención se halla el del diseñador japonés Takahiro Shibata, la cual destaca por su forma de tazón de ramen.
Los anteojos de Takahiro Shibata se empañan debido a su peculiar máscara facial 3D. Sin embargo, el artista convirtió el molesto efecto secundario de usar un cubrebocas con gafas en una auténtica obra de arte.
- Te recomendamos Usar el cubrebocas podría generar inmunidad al covid-19: estudio Ciencia y Salud
La mascarilla fue diseñada para las personas que usan lentes, debido a que Takahiro Shibata se propuso resolver el malestar de muchos individuos que se ponen una máscara facial para protegerse de la covid-19, pero una vez que descubrió que era imposible, decidió divertirse un poco replicando el efecto del vapor de la sopa.
Así que cuanto más se empañan los anteojos de Takahiro Shibata, más caliente y humectante parece estar la sopa de fideos en su “máscara de ramen”. Para crear el cubreboca, el artista japonés utilizó materiales como fieltro y arcilla.
En las fotos difundidas por la agencia Reuters se puede ver que la mitad del rostro de Takahiro Shibata se ‘convierte’ en un tazón de ramen que contiene ‘menma’ de bambú, estofado de cerdo ‘chashu’, cebollín picado, fideos y un caldo brillante.
En una entrevista con el sitio británico, Takahiro Shibata contó que quería "animar un poco a la gente" y que no tiene planes de vender la máscara facial junto con otras de sus obras de arte. Aunque puede que tampoco la vaya usar mucho tiempo. "El 'cuenco' está lleno de algodón y pesa casi tanto como un juguete de peluche", dijo. "Así que no se siente cómodo cuando me lo pongo", concluyó.
epc