Luego de que los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaran sus intenciones de separarse de la familia británica, y de la seca respuesta que obtuvieron de parte del Palacio de Buckingham, muchas incógnitas surgieron en sus seguidores, quienes, entre otras cosas, se preguntaban de qué vivirían ambos de renunciar a sus labores reales.
Para despejar las dudas, los duques lanzaron una página web que tiene, por el momento, la tarea de explicar lo que sucederá después de su separación de la familia real.
- Te recomendamos Príncipe Harry y Meghan Markle 'abandonan' familia real y renuncian a sueldo Estilo
¿En qué consiste la separación y de qué vivirán los duques después de ella?
Para empezar, explican, no se trata de una separación total, no es un divorcio. Su decisión más bien está encaminada a la emancipación financiera, pues, según lo explica su sitio web, su condición como miembros de la primera línea de la realeza británica se los impedía, ya que según las reglas, a estos miembros no se les permite desenvolverse profesionalmente ni realizar ninguna actividad financiera.
Según su página de internet, después de su renuncia, los duques seguirán participando en actividades benéficas y en otras encomiendas encargadas por la reina, al mismo tiempo que desempeñan sus propias actividades profesionales, aunque no especificaron cuáles.
¿De qué viven actualmente los duques de Sussex?
El que los duques informaran que dejarían de ser dependientes económicamente de la corona, hizo que varias personas se preguntaran: ¿de dónde venían exactamente sus ingresos?, por lo que también decidieron contestar algunas preguntas al respecto.
Como miembros de la primera línea de la realeza británica, ninguno posee el derecho a recibir un sueldo, sin embargo, existe una "beca" o un fondo que está destinado por el gobierno para sus actividades reales, llamado Sovereign Grant. Sin embargo, explicaron los duques, este fondo sólo cubría el 5 por ciento de sus ingresos.
En realidad, el presupuesto con el que contaban para vivir es asignado de los ingresos del padre de Harry, el príncipe Carlos de Gales, quien tiene un fondo destinado para él y su hermano, desde que estos comenzaron con sus actividades políticas.
El dinero de ese fondo, explica el sitio, es generado a través del ducado de Cornwall, terrenos que son propiedad privada del príncipe de Gales.
¿En dónde vivirán?
Aunque se desconoce cuál será su residencia en América del Norte, los duques dejaron claro que su hogar en Inglaterra, Frogmore Cottage, seguirá siendo propiedad de la reina, sin embargo, anunciaron que se mantendrá como su residencia oficial, pues ambos seguirán apoyando a la monarquía y quieren tener un lugar al cual seguir llamando hogar en ese país.
Por último, los duques explicaron que su renuncia se extiende también a su pequeño hijo, Archie.
cjr