La ausencia de Meghan Markle en la coronación del rey Carlos III ha generado cierta controversia debido a que la esposa del príncipe Harry habría decidido festejar el cumpleaños de su hijo Archie en lugar de asistir al evento real.
A pesar de que se había anunciado semanas antes que Meghan Markle no asistiría a la coronación, su ausencia generó cierta molestia entre algunos miembros de la familia real.
Mientras el sábado 6 de mayo se vivió la histórica coronación de Carlos III en la abadía de Westminster con gran parte de la familia real presente, la duquesa de Sussex fue captada caminando en público en California en compañía de sus amigos.
¿Qué estaba haciendo Meghan Markle mientras se llevaba a cabo la coronación?
El portal de Daily Mail compartió fotografías de Meghan Markle el día de la coronación donde se le ve haciendo senderismo en California junto a sus amigos Markus Anderson y Heather Dorak.
En las imágenes, se puede apreciar a la duquesa con botas para escalar, calcetines azules, leggings negros y una chaqueta verde atada a la cintura, además de una blusa negra sin mangas para mantenerse fresca durante la caminata.
Meghan optó por un look de bajo perfil que incluyó unas gafas de sol de gran tamaño, un sombrero estilo panamá y un pañuelo alrededor del cuello.
La duquesa de Sussex habría respondido a polémicas por su ausencia
Desde hace semanas se había empezado a especular la razón de la ausencia de Meghan Markle para la coronación del rey Carlos III.
De acuerdo con el medio El País y del medio The Telegraph, se publicó que la duquesa de Susses mandó varias cartas a Carlos III con el motivo de “expresar su preocupación por los prejuicios racistas inconscientes en la familia real”.
“Las cartas resurgieron tan solo semanas después de que Meghan confirmara su decisión de no asistir a la coronación”, dice el tabloide, y que “Meghan habría decidido quedarse (ese día) en California para el cumpleaños de Archie”, informó el medio.
Los prejuicios racistas señalados fueron mencionados anteriormente en la polemica entrevista que ella y Harry dieron a Oprah Winfrey, y mencionaron el hecho de que se cuestionaba el color de la piel de Archie antes de nacer.
El País también mencionó el comunicado que envió un portavoz de los Sussex a la revista ¡Hola!, en el que expresaron su deseo por detener “este circo” de especulaciones por la ausencia de Meghan en la Coronación de Carlos III.
“La duquesa de Sussex vive su vida al presente, sin pensar en los hechos de hace dos años relacionados con conversaciones que pasaron hace cuatro años. Cualquier otra sugerencia es falsa y francamente ridícula, y le pedimos a los tabloides y a los correspondientes de la realeza que dejen este agotador circo que ellos solitos han creado”, fueron las palabras a la revista.
A.G.