¿Cuál es el misterio? La reina Isabel II dejó una carta en Sídney que se abrirá en 2085

Durante una visita a Australia en 1986, la reina Isabel II escribió una carta que permanecerá cerrada hasta 2085.

La misteriosa carta que la reina Isabel II dejó (Instagram: royalfamily)
Ciudad de México /

Durante un viaje oficial a Australia en 1986, la reina Isabel II dejó una carta en un sobre cerrado con la instrucción que deberá abrirse hasta el años 2085, dicha carta se encuentra expuesta en el Queen Victoria Building de Sídney, cuyo contenido es un misterio para los colaboradores más cercanos de la monarca.

“Al justo y honorable Lord Alcalde de Sydney, Australia. Saludos. En un día adecuado seleccionado por usted en el año 2085 d. C. por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de Sydney mi mensaje para ellos. Isabel R.”, se lee en el sobre cerrado.

El Queen Victoria Building fue construido entre 1893 y 1898 en el centro de Sídney. El nombre del edificio se debe a las autoridades locales que decidieron dedicarlo a la reina inglesa de aquel entonces; Victoria I para celebrar el 60 aniversario de su reinado.

A lo largo de los años, el edificio tuvo diferentes usos, por lo que sufrió un gran deterioro hasta su remodelación en 1984, convirtiéndose en un centro comercial.

¿Cuál es el misterio de la carta de la reina Isabel II?

Dos años más tarde, la reina Isabel II escribió la misteriosa carta, la cual se encuentra guardada en una vitrina situada bajo una característica cúpula del edificio, el texto puede leerse a través del cristal que la protege.

Hasta el momento, el contenido de la carta se ha mantenido en secreto durante todos estos años. Incluso, el personal más cercano a la reina Isabel II no tiene idea de lo guarda sobre. Sin embargo, algunos consideran que se trata de un mensaje trascendente para la ciudad y sus habitantes de 2085.

En la actualidad, el rey Carlos III heredó el cargo tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, por lo tanto tendrá tareas como monarca constitucional, esto quiere decir que el rey no tendrá participación en los asuntos gubernamentales de Australia, pero tiene un papel ceremonial y simbólico.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.