Durante el confinamiento por coronavirus puede ser común que nuestro cabello se maltrate un poco pues no podemos asistir, como normalemente lo hacemos, a nuestra estética de confianza y quizá, comiences a notar tus puntas un poco abiertas, rogando por un despunte y tu cabello un poco menos brillante y menos saludable que de costumbre.
Es por eso que para ayudarlo un poco, podemos crear desde nuestras casas diversas mascarillas naturales para el cabello que frenarán la afectación de tu cabello y además, te ayudarán a vencer el aburrimiento creando tu propio spa en casa. Lo único que debes hacer es ponerle atención a tu pelo para saber lo que necesita y escoger el mejor remedio. Lo mejor de todo es que puedes hacerlas con ingredientes de tu propia alacena.
- Te recomendamos Siete alimentos que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico Ciencia y Salud
Para el cabello débil: aceite de oliva y mayonesa
Esta mascarilla promete brindar fuerza, brillo e hidratación a tu cabello y es muy fácil de preparar. En un bowl mezcla una cucharada de aceite de oliva dos cucharadas de mayonesa y un huevo. Aplícala sobre el cabello con especial hincapié en las puntas y en la raíz ya que la mayonesa se encargará de engrosar las cutículas del pelo. Déjala actuar por 20 o 30 minutos y enjuágalo con agua fría.
Para el cabello sin brillo: yogurt y limón
Esta mascarilla la puedes aplicar una vez cada mes para obtener un brillo particular. Mezcla un vaso de yogurt natural con dos cucharadas de jugo de limón natural. Puedes aplicar la mezcla en el cabello húmedo o seco sólo en las puntas y dejar actuar por 30 o 40 minutos.
Para detener la caída: plátano y miel
El plátano te ayudará a fortalecer las raíces frenando la caída mientras que la miel aportará hidratación para lograr una melena brillante. Sólo debes triturar medio fruto y dos cucharadas de miel. Aplícalo con el cabello mojado haciendo hincapié en el cuero cabelludo y deja actuar por 30 minutos.
Para el cabello seco: aguacate y aceite de almendras
Si tu cabello tiende a ser seco y encresparse, esta es la mascarilla que buscas. Lo único que necesitas es mezclar un aguacate maduro, una cucharada de aceite de almendras y una yema de huevo. Aplícala en todo el cabello y déjala actuar por 30 minutos. Después enjuágala y lava el cabello con un shampoo para cabello seco.
Para el pelo graso: limón
El que no necesitamos mascarillas para eliminar el cabello graso es sólo un mito. En este caso el limón es un gran aliado para eliminar el sebo de nuestro cuero cabelludo. Necesitas el jugo de un limón, un huevo y una cucharada de sal. Mezcla y aplica por todo el cabello. Deja actuar por 30 minutos, enjuaga y lava tu pelo de manera habitual.
Otra para el brillo: cerveza
Sabemos que esta bebida no brilla por su abundancia en tiempos de la pandemia, sin embargo, pronto se reanudará su producción y en algunas tiendas puedes encontrarla aún si ya no hay ley seca en donde vives. Aunque puedes mezclarla con algunos ingredientes, por spi sola hará maravillas por tu pelo.
Lo único que debes hacer y que es muy importante, es dejarla reposar durante la noche en un recipiente para eliminar el dióxido de carbono que contiene, luego empapa el cabello evitando la raíz y deja actuar por 10 minutos. Después enjuaga. La puedes usar una vez por semana.
cjr