En el marco de la celebración de Día de Muertos, Nike lanzó una nueva colección inspirada en esta festividad de los días 1 y 2 de noviembre, en la que reúne un montón de detalles del folclor mexicano en sus diseños.
Toda la colección está inspirada en los festejos mexicanos, e incluye tres modelos diferentes que retoman los motivos más representativos de la celebración en el país, como son las calaveras de azúcar, la Catrina y las ofrendas.
Estos motivos quedaron tatuados sobre tres de los modelos de tenis de la marca: los Nike Air Force 1, Nike Air Max y los Nike Cortez.
El primero fue adornado con un patrón de calaveritas de azúcar, elemento básico en el altar de muertos, en color gris y que además recuerda al papel picado.
Los Air Max forman a partir de su diseño la figura del cuerpo humano en donde las agujetas, por ejemplo, simularían las costillas.
Y por último, los Nike Cortez reúnen los elementos que deben estar presentes sobre el altar: tierra, fuego, agua y aire. Estos están representados a partir de sus colores. Negro intenso de fondo con detalles naranja, y su representativa paloma es de color blanco sobre la cual se repite el patrón de la calavera de azúcar.
La colección estará disponible a partir del 26 de octubre en todas las tiendas Nike del país.
cjr