Paola Celada y el arte plasmado en playeras

Edición Fin de Semana

“La gente hace su compra y recibe una pieza con un diseño elegido al azar; quise compartir un granito de diversión con la sociedad”, afirma la creadora.

“Al adquirir esta prenda se puede usar o enmarcar”, dice la artista. (Octavio Hoyos)
La idea es que la experiencia de compra resulte muy satisfactoria. (Cortesía Paola Celada)

Leticia Sánchez Medel

Con la certeza de “que el arte es de todos”, la artista Paola Celada creó una colección limitada de camisetas inspirada en 12 de sus obras. La particularidad de su propuesta es la forma en la que se puede acceder a sus creaciones artísticas.

“Se me ocurrió algo muy divertido: que las personas se atrevieran a comprar a ciegas. Es decir, no puedes escoger la playera que tú quieras, sino la que te toque, lo que resulta una experiencia de arte única. La gente hace su compra y recibe una pieza con un diseño elegido al azar. En medio de la pandemia por el covid-19, en la que todos andamos deprimidos, quise compartir un granito de diversión con la sociedad a través del arte”.

Las personas eligen su talla pero no saben qué imagen recibirán de la Colección Limitada Paola Celada Design; hay 12 diseños diferentes y solo existen 60 piezas de cada uno.

“Es ahí donde empieza la experiencia en la que se atrevieron a comprar a ciegas. Una vez hecha su compra, están a la espera y con la emoción de qué es lo que van a recibir, pues les llega en una caja como una gran sorpresa. La abren y adentro viene el certificado de autenticidad firmado, además de un tarjetón de toda la colección de las 12 camisetas con diferentes diseños”.

CAJAS DE SORPRESAS

En entrevista con M2, Paola Celada explica que cada una de las camisetas trae su ficha técnica y tres calcomanías que son resistentes al agua y que se pueden pegar en el termo, el celular o la computadora.

“Te puede tocar una camiseta con una de mis obras o puedes tener la suerte de que te llegue una de las 100 prendas intervenidas a mano por mí. Esas las diseñé y las tejieron artesanos de Oaxaca con hilazas de seda, aunque también hay otras que pinté con grafiti”.

Con esta iniciativa queda demostrado que todo el mundo puede tener acceso a una obra de arte al adquirir esta prenda que puede usar o enmarcar, subraya Celada.

“En la caja de regalo, además de la camiseta y las calcomanías, cinco personas encontrarán un goldensticker, una etiqueta dorada, como las de Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Cada una es intercambiable por uno de mis dibujos”.

La idea es que la experiencia de compra resulte muy satisfactoria. “Su compra ayudará a una causa: el dinero se destinará a la Fundación del Comedor Santa María de Parra”, afirma Paola Celada.

LA CLAVE

ENTREGA COMPLETA

Cada camiseta trae su ficha técnica y tres calcomanías.

NOTAS MÁS VISTAS