Ricardo Covalin compartió su entusiasmo por estrenar la pasarela en la tercera edición de Millesime GNP Weekend; en tanto Cristina Pineda, tras recibir las ovaciones del público que disfrutó del desfile de sus diseños, comentó a MILENIO que su colección viajará el próximo julio a París.
“Es la primera vez que se presenta moda dentro de Millesime y nos encanta porque es una oportunidad de sumar diferentes áreas, porque aquí el evento es de gastronomía, pero bueno a todos nos gusta la gastronomía y también la moda; así que es una buena oportunidad para unir ambas áreas”, dijo el diseñador a MILENIO después de disfrutar, al igual que el público, que por espacio de 20 minutos suspendió su recorrido por los stands de la fiesta gastronómica para disfrutar del desfile.
Al detallar las características de las prendas que integran su nueva colección, Covalin comentó que para estrenar la pasarela en Millesime reunieron varias propuestas.
“La nueva colección se llama En el jardín de las aves mayas, y la idea es que se uniera a todo el concepto de Millesime, que es tropical, de naturaleza; y entonces es una colección inspirada en la flora y fauna de México y principalmente tenemos las guacamayas, que además podemos ver como parte de decoración aquí en Millesime. La colección viene en seda principalmente, y también tenemos algo de plantas cactáceas, que son muy de la zona de San Miguel de Allende. El diseño se llama Santuario de cactáceas y también tenemos algunos diseños prehispánicos inspirados en las Diosas mexicas y otros en la ruta Puuc, que es la ruta maya”
MARCAN TENDENCIA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE
Como parte de la propuesta que presentaron además de sus clásicos coloridos y alegres estampados, destacaron los accesorios como sombreros y botas, con la intención de ofrecer un concepto para usar en San Miguel de Allende.
“La idea de combinar los diseños con botas y sombreros es para dar una propuesta a la gente de cómo puede lucir nuestras colecciones aquí en San Miguel de Allende, por eso la colaboración con Cuadra”, dijo el diseñador.
Incluso destacó que Pineda Covalin tiene tienda en el poblado, donde la gente puede adquirir sus diseños.
“Aquí tenemos tienda en la Aurora (la fábrica)”, aunque explicó que el concepto de su sede en San Miguel de Allende está enriquecido con arte.
“En esta tienda tenemos algo distinto, porque además de la parte comercial tenemos una galería de arte; y hacemos distintos conceptos, ahorita está una propuesta de grabados con papel. De modo que reunimos la cultura con otras áreas”, explicó Ricardo.
LLEVARÁN SU COLECCIÓ A PARÍS
Cristina, quien estaba a su lado, celebrando con sus modelos su exitoso estreno en Millesime GNP Weekend, al tiempo que organizaba una foto, comentó que la colección que presentaron en este poblado también irá a París.
“Es que esta colección la llevamos a París”, expresó la diseñadora, quien también comentó su satisfacción por haber apoyado a la Fundación Mexicana de Vitíligo y Enfermedades de la Pie en la pasarela que realizaron con personas que tienen este padecimiento, incluso celebró la cobertura que le dio MILENIO.
“Qué bueno que apoyan, que dan la importancia al tema que debe ser”, dijo la diseñadora; mientras Ricardo era felicitado por el director de Millesime, Manuel Quintanero.
AJR