HIFU, el lifting sin cirugía que puede retrasar el envejecimiento

HIFU es una nueva tecnología implementada en aplicaciones médico-estéticas para realizar diversos procedimientos corporales y retrasar el envejecimiento.

Te contamos lo que debes saber sobre este tratamiento de belleza (Pexels).
Liz Durán
Ciudad de México /

Día a día, innumerables tratamientos cosméticos inundan el mercado, sin embargo una de las últimas tecnologías en cuanto a rejuvenecimiento es sin duda HIFU ( Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad) una nueva tecnología implementada en aplicaciones médico-estéticas para realizar diversos procedimientos corporales, faciales, combatir la lucha contra el envejecimiento de la piel. 

Platicamos con la Dra Elizabeth, directora de Fisio Spa y especialista en dermatología funcional, quien nos platico las bondades de este tratamiento ultra vanguardista, amado por las celebridades a nivel mundial. 



¿Qué es HIFU?

Es la única tecnología aprobada por en los Estados Unidos por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) como parte de la cirugía estética de cara, cuello y escote.

La tecnología se ha desarrollado para obtener un verdadero rejuvenecimiento facial a través de una técnica no invasiva.

Esta radiofrecuencia, es la única que puede llegar al tejido que recubre el músculo para poder reposicionar la musculatura facial, además de que te ayuda a metabolizar la grasa y por si fuera poco te ayuda también a generar nuevo colágeno y elastina, en cualquier parte de cuerpo, tanto para hombres como para mujeres. 

¿Cómo trabaja?

Este equipo trabaja con diferentes manerales con 25 puntos de calor en la piel, generan una quemadura controlada y ayuda a la piel a contraerse, generando un mejor óvalo facial, y la producción constante de colágeno y elastina. 

¿Es doloroso?

Es ligeramente doloroso pero muy tolerable, el umbral de dolor de cada persona es diferente, pero es también importante recalcar que aparato que se utiliza y la persona que realiza el tratamiento marca totalmente la diferencia. 

El equipo tiene que tener todos los permisos y la persona que te lo aplica la máxima capacitación para que no genere un daño irreversible. 

¿Qué personas son candidatas ?

Casi todos los pacientes, pero los pacientes con problemas de lulús, diabetes, hipertensión y rosácea activa. 

Se estimula la regeneración de la piel por lo que el cuerpo cuando presenta una afección se ocupa de esta y el resultado es pobre. 

¿A partir de qué edad te lo puedes hacer?

Se recomienda partir de que la persona empieza a envejecer, la metabolización del colágeno se pierde partir de los 21 años entonces se puede empezar hacer algo preventivo desde esa edad, por ejemplo para las chicas que se quitaron las bolsas de bichat, la tecnología funciona de maravilla y luego a las treinta también se pueden realizar una sesión con mucho menos potencia y ya a los cuarenta en adelante la sesión es correctiva.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Si el aparato es de última generación solo se necesita una sesión al año, de una hora aproximadamente, durante seis meses tu cuerpo se lleva la tarea de auto regenerarse, pero cuando se finaliza el tratamiento tu podrás ver de inmediato un cambio muy favorable y al paso de los meses será mejor por la producción y el aumento de colágeno y elastina resultado de esta tecnología. 

¿Tiene algún riesgo?

Con sus cuidados post tratamiento no tiene efectos colaterales y recordar que el equipo tiene que estar aprobado por COFEPRIS. 

¿Cuáles son los cuidados post tratamiento? 

  • No se debe hacer ejercicio
  • No ingesta de alcohol
  • No vapor y sauna para que nos e favorezca la inflamación
  • Puede provocar algún moretón
  • Un poco de inflamación, pero no en todos los cosas y está puede durar hasta dos semanas
  • Si te realizas el tratamiento te puedes maquillar sin problema y seguir tu rutina de skincare al siguiente día

PJG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.