La marca española Koker se estrena en México apoyando a la Fundación MGAS A. C., de Mari Rouss Villegas, la cual apoya a niños con parálisis cerebral espástica.
“De la venta de su colección con la que está llegando a México, Koker nos donará un porcentaje”, comentó Villegas en entrevista con MILENIO.
Tras el desfile y agradecer el apoyo que están recibiendo de la marca española, cuya sede está en Altavista; Villegas explicó la importancia de que más gente se sume a la labor que hace su fundación, pues desafortunadamente la ayuda que brinda es muy costosa.
“En 13 años, casi 50 jornadas y más de 3107 niños operados, 34 % se han podido parar de la silla de ruedas y han podido lograr la marcha apoyados con una andadera; mientras que 96 % han mejorado su calidad de vida y tienen mayor rango de movimiento”, explicó Villegas respecto a la causa que adoptó tras el tratamiento al que tuvo que someterse su hija.
“Mi hija está diagnostica con parálisis cerebral espástica, pero la llevamos a operar a Rusia; y tras el buen resultado que tuvimos decidimos traer a los doctores a México para que operen a más niños que no cuentan con los recursos, de ahí la importancia de que más personas se sumen a la causa que hemos llevado desde hace más de una década. Por eso agradecemos a Koker que con la apertura de su tienda en México se esté sumando a nuestra labor”.
En la Fundación que representa, además de operar a los pequeños, también se les orienta para que tras la operación continúen con su recuperación.
“La idea de que se sepa lo que hacemos y orientar a la gente para que tras la operación sigan con el tratamiento es porque hay mucho desconocimiento, la gente no sabe a dónde ir, cuando enfrenta este tipo de problemas”.
Diseños para lucir bien y sentirse cómodas
Mónica Calvillo, directora general de Koker México, destacó la importancia de que la marca llegue a nuestro país como una propuesta para las mujeres que quieren lucir bien y que al aperturar su primera tienda puedan solidarizarse con una causa tan importante.
“Koker llega a México para inspirar a las mujeres a crecer, a través de un proyecto como es nuestra marca que tiene mucho futuro. Somos una marca que se dirige a todas, independientemente de su edad, la propuesta es que se sientan bien y cómodas con nuestros diseños, los cuales son versátiles porque queremos vestir a las auténticas, a las naturales y únicos, pues no solo vestimos maniquíes”, precisó la anfitriona.
Respecto a la donación que aportarán a la fundación comentó: “Por supuesto que nos unimos a la causa de Mari Rouss y siempre que se necesite lo vamos a hacer”.
Ejecutivas y empresarias desfilan por la causa
En la pasarela que se realizó en Altavista participaron 25 ejecutivas y dueñas de empresas, como Zaira Zepeda, Verónica Salame, Paulina Madrazo y Rose Ruiz luciendo las creaciones de la tienda.
Además, Andrea Escalona, quien es embajadora de la marca, destacó que Koker se ha convertido en un gran referente como vestuario en el programa Hoy.
AJR