Con diseños que evocan los colores, texturas y misterio del mundo marino; Steph Rojas hace su debut en las pasarelas en Ciudad de México al presentar su colección Cruise Navy, con la firme idea de iniciar una gran historia en el mundo de la moda.
Inspirada en el mar y la diversidad de colores y formas que lo integran, la diseñadora creó su primera colección, luego de varios años de estar creando conceptos que le solicitaban en su boutique en Querétaro.
“Mi inspiración nace porque desde siempre me ha encantado el mar, el océano, disfruto la navegación y ahí nace esta propuesta”, que incluso también cuenta con la influencia que viene de su infancia.
“De pequeña a mi hermana mayor y a mí, mi mamá nos vestía mucho al estilo navy, a las dos nos vestía igualitas. De ahí que esos recuerdos se materializan en algunos de los estampados que ahora estamos presentando”, explicó Steph al detallar su propuesta.
Por ello destacó que su propuesta refleja “la grandeza del océano y cómo se ha adaptado a los cambios, por lo que esta colección está inspirada en los marineros que pase lo que pase siguen de pie al alba; lo que permite que nuestras prendas te hacen sentir elegante y al mismo tiempo te permiten lucir tu cuerpo”.
La colección Cruise Navy by Steph Rojas se integra de 17 diseños, algunos de ellos estilo neutro: “Es un diseño que puede lucir un hombre o una mujer, y lo hace ver espectacular, solo cambian los accesorios. Es algo novedoso, pero como debemos incluir la diversidad, queda perfecto”, explicó la creativa.
Y al explicar las características de su propuesta, añadió: “Las siluetas son entalladas, los cortes fluidos, rectos, con ondas que representan las olas del mar. Tenemos algunos diseños en colores rojos, que representan los corales”.
En sus diseños también se cuentan “top entallados, escotes pronunciados en la espalda y el pecho”, explicó la diseñadora.
Destacó que su propuesta va de la mano con la tendencia de “crear prendas atemporales, son diseños que puedes usar en cualquier momento y que solo basta cambiar algún accesorio para adaptarla al momento; todo lo puedes usar en cualquier temporada”; mientras que al referirse a la sustentabilidad comentó: “Aún no llegamos a lo sustentable, pero intentamos usar tejidos orgánicos para sumarnos a esa tendencia que busca ser responsables con el medio ambiente”, destacó la diseñadora que tiene poco más de un año diseñando, pero lleva varios años con su boutique en Querétaro.
Ahora el plan es crecer con la presentación de sus diseños, por lo que el siguiente paso “es tener una sede en Ciudad de México, donde la idea es seguir haciendo diseños propios y otros inspirados en las ideas de quienes los solicitan, pues hay clientes que piden cosas muy exclusivas”.
Aunque las colecciones de Steph se distinguen por ser únicas, ya que de cada diseño hace muy pocas piezas, para mantener el sello de exclusividad.
Como parte de sus proyectos destaca la idea se diseñar más para caballeros, “ya que tengo muchos clientes que me solicitan propuestas, por lo que también voy hacer una presentación de una colección para ellos”.
Claves
- Las propuestas de Steph se presentan en tres tallas: chica, mediana y grande y solo realiza tres prendas de cada diseño y talla para mantener la exclusividad.
- Para más información de la propuesta Cruise Navy by Steph Rojas puedes consultar steph_rfashion