Este sábado Lorenzo Ruiz concluirá con el objetivo de su evento, The Ugly Sweater Holiday Party #LoQueNosUne; al entregar los sweaters que logró recaudar durante la 11 edición de su fiesta.
La primera entrega de los sweaters que sus amigos, socios y clientes donaron la realizará hoy “en una posada que hacemos con la Fundación Ponte en Mi Lugar con niños y jóvenes en situación de calle”, comentó Lorenzo a MILENIO.
Ruiz compartió que nunca imaginó que lo que inició como una fiesta familiar y entre amigos, se iba a convertir en una labor tan solidaria: “Quién iba a decir que un cóctel entre clientes, amigos y mi familia terminaría siendo un evento que ahora reúne y motiva a donar a más de 200 personas cada año”.
En la tradicional reunión que se distingue porque los invitados tienen que asistir con outfits navideños; los sweaters más creativos, disruptivos y feos participan en una competencia, por lo que al final son premiados.
Además los invitados deben llevar un sweater nuevo para niño o niña, menor de 12 años, y correctamente envuelto para regalo y con una dedicatoria navideña personal, con la intención de unirse a la labor solidaria que realiza el anfitrión en pro de los niños en situación de calle o bien están en el hospital o padeciendo alguna situación complicada.
“Año con año superamos la cantidad de sweaters regalados y estamos contándolos en cientos en la actualidad. Eso es un logro del que todos mis invitados, deben sentirse muy orgullosos”, comentó Lorenzo en agradecimiento a los convocados a su reunión.
Este año la convivencia, en la que el espíritu navideño se hizo presente en las frases, deseos y acciones que protagonizaron los invitados, se celebró en la terraza del hotel JW Marriot; a donde se reunieron 200 invitados. Todos además de portar sus outfits navideños, se sumaron a la causa que encabeza Lorenzo Ruíz, “por lo que llevaron sweaters nuevos para donar a niñas y niños en situación de calle; así como a pequeños que se atienden en el Instituto Nacional de Pediatría y a los que están en Casa del Migrante y Caravana Migrante”, comentó el organizador.
Claves
- Los ganadores de este año fueron Paulina Madrazo, en la categoría de Sweater más creativo, Sweater más tierno y sorprendente; y Juan Salvador López, Mejor Sweater DYI y.
- En su onceava edición, The Ugly Sweater Party rompió su propio récord de donaciones.
- El toque navideño fue brindado por Cascabella, empresa dedicada a la decoración que además creó un oso de peluche edición especial que aporta todas sus ganancias a la compra de más sweaters para donar.