The Ugly Sweater Party cumplió 11 años y lo celebra entregando sweaters a niños en situación de calle

Lorenzo Ruiz entregará las prendas que fueron donadas en su fiesta a pequeños que asistirán a la posada de la Fundación Ponte en Mi Lugar

Lorenzo Ruíz entregará los Sweaters donados en The Sweater Ugly Party. Adriana Jiménez
Todos los invitados se solidarizaron con un regalo para niños en situación de calle. Adriana Jiménez
Otra forma de ayudar a la causa fue a través de la compra del Osito creado por Cascabella. Adriana Jiménez
Ciudad de México /

Este sábado Lorenzo Ruiz concluirá con el objetivo de su evento, The Ugly Sweater Holiday Party #LoQueNosUne; al entregar los sweaters que logró recaudar durante la 11 edición de su fiesta.

La primera entrega de los sweaters que sus amigos, socios y clientes donaron la realizará hoy “en una posada que hacemos con la Fundación Ponte en Mi Lugar con niños y jóvenes en situación de calle”, comentó Lorenzo a MILENIO.

Ruiz compartió que nunca imaginó que lo que inició como una fiesta familiar y entre amigos, se iba a convertir en una labor tan solidaria: “Quién iba a decir que un cóctel entre clientes, amigos y mi familia terminaría siendo un evento que ahora reúne y motiva a donar a más de 200 personas cada año”.

En la tradicional reunión que se distingue porque los invitados tienen que asistir con outfits navideños; los sweaters más creativos, disruptivos y feos participan en una competencia, por lo que al final son premiados.

Además los invitados deben llevar un sweater nuevo para niño o niña, menor de 12 años, y correctamente envuelto para regalo y con una dedicatoria navideña personal, con la intención de unirse a la labor solidaria que realiza el anfitrión en pro de los niños en situación de calle o bien están en el hospital o padeciendo alguna situación complicada.

Año con año superamos la cantidad de sweaters regalados y estamos contándolos en cientos en la actualidad. Eso es un logro del que todos mis invitados, deben sentirse muy orgullosos”, comentó Lorenzo en agradecimiento a los convocados a su reunión.

Este año la convivencia, en la que el espíritu navideño se hizo presente en las frases, deseos y acciones que protagonizaron los invitados, se celebró en la terraza del hotel JW Marriot; a donde se reunieron 200 invitados. Todos además de portar sus outfits navideños, se sumaron a la causa que encabeza Lorenzo Ruíz, “por lo que llevaron sweaters nuevos para donar a niñas y niños en situación de calle; así como a pequeños que se atienden en el Instituto Nacional de Pediatría y a los que están en Casa del Migrante y Caravana Migrante”, comentó el organizador.

Claves

  • Los ganadores de este año fueron Paulina Madrazo, en la categoría de Sweater más creativo, Sweater más tierno y sorprendente; y Juan Salvador López, Mejor Sweater DYI y.
  • En su onceava edición, The Ugly Sweater Party rompió su propio récord de donaciones.
  • El toque navideño fue brindado por Cascabella, empresa dedicada a la decoración que además creó un oso de peluche edición especial que aporta todas sus ganancias a la compra de más sweaters para donar.
  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.