Durante este proceso de cambios que están ocurriendo dentro de Reino Unido debido a la muerte de la reina Isabel II, se han estado modificando muchas cosas que implicaba la imagen de la reina, tal es el caso de algunos productos que tendrán que cambiar sus empaques, pues hacen uso del escudo de armas real en sus productos.
Este permiso fue otorgado a dichas marcas por la misma reina, que tras su deceso queda invalidado.
¿Quién tramita estos permisos?
Las autorizaciones son expedidas por la Royal Warrant Holder Association (RWHA), esto con la condición de que estas empresas brinden sus servicios y productos a la realeza.
A este sello que se les otorga se le llama Royale Warrant, y les sirve a las marcas para adquirir mayor prestigio en el mercado, pues cuentan con el respaldo de la máxima autoridad real, aunque esta autorización también puede ser hecha por una persona a la que se le de el poder; en el caso de la reina Isabel II, también el ahora rey Carlos III tenía las facultades para hacerlo.
¿Qué marcas son las afectadas?
Son alrededor de 800 marcas a las que la RWHA les confirmó la anulación de estos permisos, y de querer renovarlos, tendrán que pedirlos al nuevo rey, con la advertencia de que puede tardar que se le conceda, pues por norma real, se expiden 30 permisos al año.
Entre las empresas afectadas destacan Coca-Cola, Heinz, Martini Dubonnet, Premier Foods, Gordon’s, Jhonnie Wlaker, Twinings y otras.
Foto: Escudo de armas real en la botella de Jonnie Walker (Especial)
Las marcas deben de demostrar que sus productos y servicios son empleados en la casa real, o sirven a sus integrantes, además de ser responsables con el medio ambiente para que el Royal Warrant les sea renovado.
Se espera que el rey Carlos de el poder a su hijo, el príncipe William o su esposa Camila, la reina consorte, para que también den estas autorizaciones a las empresas que los soliciten.
ARP