Personalidades del espectáculo, la moda e incluso la política han expresado sus condolencias por la muerte de Karl Lagerfeld, el diseñador de Chanel y Fendi que falleció esta mañana en París a los 85 años, pero también organizaciones que durante años, lucharon en contra de su trabajo, entre ellas PETA.
La organización que exije el trato humano a los animales y que en varias ocasiones hizo un llamado a Lagerfeld para dejar de usar pieles exóticas en sus diseños, lamentó la muerte del diseñador, pero también señaló que el que ya no esté marca una era en la que las pieles eran algo codiciado.
“Karl Lagerfeld se ha ido, su muerte marca el fin de una era en la que el pelaje y las pieles exóticas eran codiciados. PETA envía sus condolencias a los seres queridos de nuestro viejo némesis”, escribió en un tuit el capítulo británico de la organización.
Lagerfeld comenzó a usar pieles exóticas cuando inició su dirección en Fendi en 1965, desde entonces había sido un elemento constante en las colecciones.
“Odio la idea de matar animales de una forma horrible, pero creo que todo ha mejorado, considero que una carnicería es peor. Prefiero no saberlo” Fue lo que contestó a principios de año Karl Lagerfeld al preguntarle sobre la crueldad animal.
El diseñador también defendía sus creaciones bajo el argumento de que mientras la gente siga comiendo carne y usando artículos de piel, no ve porque habría de renunciar al pelaje para hacer un abrigo o un poncho.
mrf