Paola Sasso asegura que la congruencia entre lo que hace y lo que dice la ha llevado a ser reconocida como una de las mejores coach de estilo de vida; que “con tips sencillos, reales y accesibles”, logra que sus seguidores alcancen sus objetivos.
De pequeña, la enfermedad de su mamá -cáncer- la llevó a practicar una dieta “muy estricta, pues por su mal mi mamá no podía comer muchas cosas y yo me acostumbre a ese régimen”; posteriormente, asegura que surgió su interés por “por la nutrición, porque no quería enfermarme, así que me empecé a documentar en relación a los alimentos”.
Y así poco a poco la licenciada en mercadotecnia se fue nutriendo de información relacionada con la alimentación, con la salud, con un estilo de vida saludable, el cual se transformó en su modo de vida.
Esto porque Paola empezó a compartir todas las acciones que le han funcionado y que dice “son consejos, tips sencillos, reales y accesibles para quien realmente quiere cambiar de vida a un estilo saludable”.
- Te recomendamos ¿Tomar el té en coctel? Olivia, la primera Tea Master mexicana propone una nueva forma para tomarlo Gastronomía
Comparte sus tips en “El Debraye”
Paola ha participado en diversas emisiones de televisión -como “Hoy”, “Venga la alegría” y “Sale el sol”- donde lo mismo ofrecía recetas sencillas, que rutinas de ejercicios para mantenerse sano; y actualmente comparte sus conocimientos en su programa de radio "El Debraye, en 89.7, donde reitera su filosofía de “dar tips, pero que de verdad sirvan, que realmente le proporcionen resultados a la gente” que decide cambiar su estilo de vida.
“La salud es lo único que tenemos y hay que cuidarla y eso se logra llevando una buena alimentación, haciendo ejercicio, tomando agua, ejerciendo acciones reales que de verdad nos van a dar resultados positivos”, dice la conductora, quien añade.
“Todos los días así lo comentó en mi programa de radio, donde doy mis Tipsasos, como también lo hago en mis redes sociales, porque muchas veces estar en una dieta o régimen alimenticio es carísimo, entonces intento dar consejos económicos, accesibles para todos.
“Soy una persona congruente entre lo que hablo y lo que digo, y la gente me cree porque lo ve en mis hábitos, intento alimentarme lo más saludable posible. Y si se me antoja una hamburguesa, pues me la como, porque hay que vivir en equilibrio. Pero obviamente las frutas y verduras siempre están en mi dieta, al igual que las proteínas”.
- Te recomendamos ¡Una salsa para las fiestas patrias! Te contamos de qué está hecha la nogada Gastronomía
No hay dietas mágicas
De acuerdo a su experiencia, Paola asegura que uno de los grandes errores al querer cambiar un estilo de vida, es pensar que los resultados se van a dar de manera mágica.
“Muchas veces quieren bajar de peso y quieren bajar 20 kilos en una semana. Eso es imposible, cómo vas a bajar en ese tiempo, lo que subiste en cinco años. Por eso se quieren matar con una lechuga, pero ahí hay un gran error”.
Otro error que es muy común para la coach “es cuando quieren tener piel de pompa de bebé sin arrugas y se compran las cremas carísimas de París. Cuando con los alimentos puedes lograr ese objetivo, el chiste está en saber qué es lo que tienes que comer; los alimentos son la mejor medicina que tenemos, el ejercicio, leer y estar bien en tu mente, en sus sentimientos, ayudar a los demás, eso te hace tener un estilo de vida saludable en todo sentido.
Sus tips más básicos
Paola se ha convertido en una experta en el tema de estilo de vida saludable, pero asegura que hay tips básicos que cualquier persona puede llevar a cabo, si realmente desea una transformación.
“Es muy importante tener objetivos muy definidos, y si todos hacemos cambios en nuestro estilo de vida nos va a ir bien”, comenta antes de compartir sus recomendaciones.
“Lo más importante es evitar refrescos y harinas; y en contraste consumir muchas frutas y verduras; hay frutas que nos van ayudan porque tienen menos calorías, como la fresa y la manzana, que además tienen muchos antioxidantes; tomar agua también es muy importante porque el agua es una maravilla, una joya”.
La experta destaca que en el proceso de un cambio en el estilo de vida es básico “proponértelo, porque muchas veces dices: ´Quiero bajar de peso, pero me cuesta mucho trabajo´; por eso el primer tip es definirlo y anotarlo. Es muy importante anotar lo que se quiere lograr. Tener un pizarrón donde se anote o dibujen las metas”.
Dentro de la transformación, ejercitarse es fundamental
“Ir al gimnasio o ejercitase en casa, y anotar cuánto haces o comentarlo con alguien, porque eso te compromete no solo con esa persona, sino contigo mismo”.
La paciencia juega un rol muy importante en el proceso, por lo que la coach recomienda paciencia.
“La gente cree que hoy inicia la dieta y ya mañana se va a ver distinto, hay que ir echándole ganas y el resultado se va a dar poco a poco, es muy importante no presionarse y tener paciencia para alcanzar los objetivos”.
evt