¿Olor a cheetito? Por esta razón las patitas de tu lomito huelen a fritura

Si son inseparables tú y tu lomito seguramente has notado este aroma característico. ¿Es algo malo? ¿debo preocuparme? Te contamos.

¿Es normal el olor a fritura?
Salma Jael Hernández Navarro
Tampico /

¿No te pasa que estás con tu mascota y de pronto sientes un impulso irracional por oler sus patitas? Claro, hay personas a las que les encanta este olor y a otras lo consideran falta de higiene. Si nunca te habías percatado de esto, esta es información que necesitas saber. 

Y la pregunta es, ¿porqué tiene ese olor? Pues hoy eliminaremos tus dudas sobre este aroma y si es algo de lo que te tengas que preocupar.



Las patitas de tu mejor amigo tiene una especie de suela gruesa que protege su extremidad, está confirmada por grasa, tejido elástico y queratina. Si, la misma que ayuda al crecimiento del cabello y uñas en los humanos. 

En los perros esta gruesa capa de piel es un poderoso amortiguador que les permite correr, saltar, caminar por terrenos difíciles. Pero a la vez por ese conducto se produce su sudor, este mismo ayuda a regular su temperatura corporal.


¿Por que huelen a fritura? 

Este aroma debemos de asegurar es completamente normal, simplemente se trata de una mezcla de sudor y elementos externos que están en contacto con su piel pero principalmente de una bacteria de nombre 'pseudomonas'. 

Por lo que podemos decir que es una forma de transpiración de tu lomito, por ello es que en ocasiones podemos ver sus huellas reflejadas en una superficie pero sus patitas no expiden ningún tipo de secreción. 



Así que no te preocupes que a pesar de que si, en efecto se trata de bacterias. No es algo de lo que te debas preocupar porque es algo completamente normal. 

Puedes continuar disfrutado de este olor tras horas de diversión en el parque o cualquier otros sitio a donde a tu lomito le guste ir. 



SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.