Este lunes los estudiantes del nivel básico fueron a la escuela con una temática en particular, aprovechando que este martes será 30 de abril y tendrán una serie de festejos.
A los menores les encargaron que fueran ese día a la escuela con “un sombrero loco” o con un “peinado loco”, en el caso de las niñas, así que fue un ingreso a clases muy colorido.
Hubo una gran variedad de sombreros, hubo papás que decidieron comprarlo ya hecho y otros lo hicieron con los personajes favoritos de sus hijos, de diversos materiales.
- Te recomendamos Elaboran sombrero 'loco' con temática de la base ovni de playa Miramar "Representando a mi bella ciudad Madero" Virales
¿Cuánto cuesta un sombrero loco?
Las papelerías en este caso tuvieron un movimiento de venta y hubo quien se puso a ofertar los sombreros a través de las redes sociales como Facebook, los cuales iban desde los 60, 120 y 180 pesos.
Los directivos de las escuelas le dijeron a los padres de familia que trataran de hacer el menor gasto posible para dichas actividades en las escuelas.
En el caso de los peinados, la variedad fue igual y el color fue lo que predominó, con una variedad de trenzas, moños y juguetes que se pudieron ver en las cabezas de las niñas.
Dichas actividades se están volviendo una tradición, la cual viene desde la pandemia, una estrategia que nació porque no estaban permitidas las fiestas y reuniones por el coronavirus.
Explicaron los maestros que se buscaba celebrar a los niños en momentos en donde no se podían hacer reuniones, pero no querían que pasara desapercibido el día del niño.
A más de cuatro años y con el paulatino regreso a la nueva normalidad, es una actividad que mantienen las escuelas, desde públicas como privadas en el marco del 30 de abril.