Brigada de perritos recibe a pasajeros en gran aeropuerto para combatir el estrés

Además de los canes, dentro de este simpático grupo de ayuda se encuentra un puerquito.

Él es Toby, uno de los perritos que componen la brigada (Wag Brigade).
Ciudad de México /

Con el retraso de los vuelos y las largas esperas en los aeropuertos bulliciosos, viajar puede resultar de lo más estresante. El Aeropuerto Internacional de San Francisco entendió esto y, con el objetivo de ayudar a los turistas a relajarse mientras aguardan, creó una brigada de 22 perros y un cerdito que conforman la Wag Brigade, que se especializa en recibir a los viajeros y dejarse acariciar. 

Estos animalitos forman parte de un programa del aeropuerto en colaboración con la Sociedad de San Francisco para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, y están certificados por un programa de terapia asistida por animales. 

Su única función es estar a la disposición de los viajeros para ayudarlos a mejorar su estado de ánimo mientras esperan. Mientras están en servicio, los animales usan chalecos que rezan "pet me (acaríciame)" para que las personas sepan que pueden acercarse a ellos. 

El programa comenzó en 2013 con un grupo más pequeño de perros de terapia. Después el grupo fue creciendo hasta que se les unió Lilou, un pequeño cerdito de raza juliana, que son hipoalergénicos. 

cjr ​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS