Paty Cantú, Natalia Lafourcade y Alvera García de León presumieron la inspiración de los diseñadores mexicanos Carolina Pérez, Francisco Cancino y Jasive Fernández al recorrer la alfombra roja del Grammy Latino.
Paty, Cantú, quien a lo largo de la semana vistió creaciones de diferentes diseñadores como Vero Díaz, Benito Santos y Alejandro Carlín, destacó la importancia de apoyar al talento mexicano.
“Para estos premios vine con propuestas de distintos diseñadores mexicanos, pues el discurso de hacer más colaboraciones entre artistas mexicanos, con artistas mujeres lo tengo en todas las cosas de mi vida. Entonces, el tema de incluir al talento y diversidad en todo lo que hago y soy es importante, pero más que nada es necesario ejecutarlo”.
Por tal razón, la cantautora destacó la importancia de apoyar a los diseñadores mexicanos y hacer colaboraciones para que su talento se vea.
“Los diseñadores mexicanos están en mi discurso y en mi video desde hace 10 años y para este viaje me hicieron cosas especiales, tanto Alejandro Carlín, como Benito Santos, Vero Díaz y Carolina Pérez. La idea es hacer equipo porque si no nos apoyamos nosotros, quién lo va a hacer”, precisó la cantante, quien estuvo a lo largo de la semana en las diversas actividades del Grammy Latino, ya que es parte de la organización de la Academia Latina de la Grabación.
Mientras que Natalia Lafourcade, quien salió de la fiesta musical del Centro de Congresos y Exposiciones (FIBES) con tres estatuillas se mostró orgullosa de portar un diseño de Francisco Cancino.
“Este modelo es de Fran Cancino”, dijo la cantautora al mostrar el vestido verde olivo que portó tanto en la alfombra roja, como al recibir sus dos premios.
Por cierto, Lafourcade no pudo recibir el tercer premio de la Academia Latina de la Grabación por su disco “De todas las flores”, porque minutos antes de que la mencionaran como ganadora, había asistido a una conferencia de prensa, por lo que Adanowsky, con quien trabajo en la producción musical tuvo que subir al escenario por la distinción.
Alvera García de León fue otra de las invitadas que portó la inspiración de una diseñadora en la alfombra roja; pues llevaba una creación de Jasive Fernández, cuyo concepto fue ideal para la entrega de premios en Sevilla
“Este vestido es de una diseñadora mexicana, tiene unas cosas preciosas. Su concepto se distingue porque tiene un toque muy femenino y flamenco”, dijo la cantante al tiempo que mostraba el vestido en una tonalidad verde de Jasive Fernández, quien hace un par de meses llevó su propuesta al Fashion Week de Milan.
Y al describir su vestido, añadió: “De la propuesta de Jasive me gustan sus olanes, sus colas, sus encajes, son detalles sensuales, pero con mucha elegancia. Y en este caso se torna muy adecuado para lucir en esta ciudad cuna del flamenco”.
La cantante acudió a la fiesta del Grammy como invitada, aunque dijo que ha tenido la experiencia de estar nominada.
“Ya tuve la experiencia, la emoción de estar nominada con el maestro Armando Manzanero. Y ahora estoy con un proyecto nuevo, con Javier Limón, el disco sale en febrero, es una base de flamenco, es un concepto de bolero y balada, muy fresco y nuevo”.
YVI